Filman el momento justo en el que pescaban en el río Juramento a pesar de la veda

Con las manos en la masa,  así se pueden describir las imágenes que acompañan esta nota en la que se puede ver como, a pesar de que rige una veda, un grupo de pescadores utilizan una red en el río Juramento. Las imágenes llegaron a través de El Tribuno Whatsapp y son más que claras. A bordo de un bote amarillo al menos tres hombres intentan pescar en uno de los tantos ríos castigados por los pescadores furtivos.

 

 

Según la secretaría  de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia la prohibición para pescar rige hasta el 31 de enero de 2020 con el único fin de preservar el equilibrio de los ecosistemas acuáticos.

La veda comenzó el 1 de octubre en el río Pescado , Bermejo, Pilcomayo, los diques Las Lomitas, Campo Alegre, Cabra Corral Zona Norte y Sur. Mientras que en el río Lipeo, Juramento, Del Valle, Seco, Medina comenzó el 2 de diciembre al igual que en el dique El Tunal.  A pesar de que ser realizan controles exhaustivos es muy difícil localizar a quienes aprovechan esta época del año para hacer caso omiso a estas prohibiciones.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...