Leiva aún no definió si será candidato a la Intendencia

La carrera electoral comenzó en la provincia de cara a los comicios de octubre próximo. Por ahora no son muchos los que lanzaron sus candidaturas, pero sí hay mucha especulación. El concejal David Leiva tuvo que salir a bajar el tono a la postulación a intendente que le promocionó el diputado Manuel Santiago Godoy.

"No está nada definido aún, esa es la realidad", afirmó el cantante bailantero. Además, indicó que para tomar la decisión de ir por la Intendencia debe contar primero con un proyecto concreto y un equipo sólido que lo respalde.

En diálogo con FM Capital Salta, Leiva indicó que todavía no se reunió con Godoy. Si bien agradeció que el presidente de la Cámara de Diputados lo mencione como candidato a ocupar la Intendencia, adujo que es necesario tener un proyecto de gobierno antes de hablar de esa posibilidad. "Si no tenemos un proyecto, sería la nada misma. El proyecto debe tener ejes que nos permitan modificar la ciudad. Debemos abordar cuestiones importantes como tránsito y descentralización, entre otras. Necesitamos pensar una ciudad a futuro", dijo a la radio.

David Leiva es actualmente vicepresidente primero del Concejo Deliberante, en su segundo mandato como concejal de la Capital.

En 2017 se presentó como candidato del Partido Memoria y Movilización. Consiguió un buen caudal de votos, lo que le permitió también el ingreso de otros de otros tres concejales por esa fuerza. Leiva forma parte del frente político que lo tiene al gobernador Urtubey a la cabeza.

"Si hay un proyecto que me tenga como cara, tiene que haber un grupo de personas que sostengan ese proyecto. Estoy acostumbrado a trabajar en equipo. En Memoria y Movilización tengo un equipo con el que estoy avanzando y haciendo un trabajo importante. Pero, para pensar en una intendencia, ese equipo debe abrirse a otras personas, incluso de otros espacios, que puedan aportar mucho más", dijo Leiva.

En esta carrera que se abrió, la Defensora del Pueblo, Frida Fonseca, también es otra de las que deslizó la posibilidad de competir por la Intendencia. Otro de los candidatos que suenan es el diputado provincial Andrés Suriani, también la titular del Anses en Salta, Laura Cartuccia.

.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...