¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cerrillos: pelea entre bandas arrojó una nueva víctima fatal

Los homicidios son una constante en distintos puntos de la provincia.Un joven habría recibido fuertes golpes en la cabeza y quedó tendido en la vía pública.
Lunes, 11 de febrero de 2019 02:58

El sábado pasado, cerca de las 5.30, en la vía pública, dos grupos de jóvenes que al parecer habían salido bailar se cruzaron en la localidad de Cerrillos y se enfrentaron.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El sábado pasado, cerca de las 5.30, en la vía pública, dos grupos de jóvenes que al parecer habían salido bailar se cruzaron en la localidad de Cerrillos y se enfrentaron.

Según fuentes de la investigación, se trata de dos bandos con marcadas diferencias desde hace un buen tiempo atrás. El sábado volvieron a enfrentarse y un joven integrantes de una de las bandas quedó tendido en el asfalto, sin vida. Policías detuvieron a cinco personas.

El nuevo hecho de sangre se presenta en un contexto salteño donde se vienen sucediendo distintos homicidios en la ciudad y el interior, sucesos que marcan a las claras un arranque violento de año en materia criminalística. Este último episodio ocurrió el sábado cerca de las 5.30, personal de la subcomisaría de Cerrillos recibió el alerta y se trasladó hasta el escenario del hecho.

Un vecino alertó a los uniformados sobre un presunto choque de bandos en el barrio Los Tarcos de esa localidad. Los policías en el lugar observaron a un hombre tirado en el suelo sobre la avenida Carlos Aráoz N´ 87, de inmediato solicitaron una ambulancia y posterior atención para el individuo. Personal médico controló al damnificado quien, según indicaron, se encontraba sin signos vitales. Tenía las pupilas dilatadas y cortes de gran impacto en la frente.

Una de las cuestiones que hasta ayer al cierre de esta edición no habían quedado del todas claras es el escenario donde se produjo el crimen, si ocurrió realmente en la avenida Miguel Aráoz. Lo cierto es que una persona más volvió a perder la vida producto de un salvaje ataque.

Intervino la Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas número 2, desde donde dispusieron preservar el lugar del hecho y que intervenga la División Criminalística de Rosario de Lerma.

Una vez realizadas las pericias por parte de la policía, el cuerpo fue traslado a la morgue del CIF para su posterior autopsia.

Menores, testigos claves

Según fuentes investigativas, al menos dos menores de entre 16 y 17 años observaron lo ocurrido y sabían quiénes mataron a golpes a uno de los hombres en el enfrentamiento, identificado como Santiago Roberto Sebastián Ballón (21). Los jóvenes apuntaron que se trató de un grupo de masculinos de quienes aportaron identificación. Personal policial salió en busca de los supuestos causantes.

En el lugar trabajaron distintas áreas de las fuerzas de seguridad como también se notó la presencia de varios de los jefes policiales de distintas dependencia de la zona.

Cerca de las 7.30 el cadáver fue levantado por personal de Bomberos y trasladado a la morgue del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

Contexto delicado

El crimen que se investiga en Cerrillos, ocurrido el sábado por la mañana en el barrio Los Tarcos, se presenta en un contexto donde en la última semana tres hechos conmocionaron a la sociedad salteña. Primero la aparición de Martín Eliseo Cruz, el joven que estuvo 10 días desaparecido y lo hallaron a metros del expeaje Aunor, según la Fiscalía a cargo por el momento se trata de un “suicidio”. Luego se conoció el caso de Jorge David Farfán Vera, quien perdió la vida en una comisaría luego de ser golpeado en el interior de una vivienda en el barrio Ampliación Santa Ana II. En tercer lugar el macabro hallazgo de Roberto Ezequiel Farfán a quien encontraron sobre la circunvalación sur. El joven de 25 años salió a correr el jueves último y nunca más volvió a su hogar, en medio del trabajo de rastrillaje, se encontró su cuerpo en inmediaciones de ruta provincial 21 y ruta nacional 68.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD