El centro de la  ciudad fue un  caos por marcha social

Organizaciones sociales se movilizaron en la mañana de ayer por el centro de Salta para reclamar por la situación económica que atraviesa el país y pedir la actualización de los montos que perciben los beneficiarios de los programas de empleo y la asignación universal por hijo (AUH)

La manifestación se hizo en la zona del parque San Martín y en paralelo con protestas que se organizaron en distintas ciudades del país. Participaron agrupaciones sindicales, barriales y comunitarias.

En Salta se sumaron referentes de Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

Los manifestantes se concentraron a media mañana bajo el lema "Tierra, techo y trabajo", con apoyo de sectores del sindicalismo como la Corriente Federal, ATE Nacional y la CTA Autónoma, entre otros.

Demoras, desvíos, congestionamiento y llegadas tarde fueron las consecuencias de la concentración de organizaciones en el centro de la ciudad.

Unas 250 personas partieron cerca de las 10 desde la intersección de Córdoba y San Martín con el objetivo de llegar caminando con sus reclamos a las oficinas de Desarrollo Social de la Nación, ubicadas en la calle Benito Graña al 200.

Pobreza

Raúl Rodríguez, dirigente del gremio ATE y uno de los participantes, dijo a Radio Salta que, por a las políticas del presidente Mauricio Macri, cada vez hay más pobres en el país.

"Estamos haciendo una concentración a nivel nacional por pan, techo y trabajo. Hoy hay más pobres. Los merenderos no se pueden sostener porque aumentó la pobreza y no pueden dar de comer tantas personas", afirmó.

El dirigente aseguró además que la gente "la está pasando muy mal". "Nos dijeron que iba a haber pobreza cero, que íbamos a estar mejor, que esperáramos que pasara el primer año, después el segundo... La realidad es que ya vienen las elecciones y estamos mal", cuestionó.

Rodríguez consideró que los más perjudicados son los trabajadores. "Hay más de 30 mil desocupados y se están vulnerando todos los derechos de los trabajadores, por eso hoy ATE adhiere", declaró.

El referente criticó además el estado del sistema de salud pública y las condiciones en las que se desempeñan los profesionales en los centros sanitarios. "Hay reclamos de mejoras en los centros de salud de la provincia. El sistema de salud está en alerta y los que pagan los platos rotos son los trabajadores", manifestó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...