¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevos juegos en el parque San Martín

Colocaron pisos “antigolpes” que amortiguan las caídas.
Jueves, 14 de febrero de 2019 03:08

Como parte de las mejoras que se están realizando en el parque San Martín, operarios de la Municipalidad de Salta trabajan en la instalación de nuevos juegos infantiles.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como parte de las mejoras que se están realizando en el parque San Martín, operarios de la Municipalidad de Salta trabajan en la instalación de nuevos juegos infantiles.

Se colocaron hamacas, toboganes y pasamanos en un total de siete plazas recreativas. También pusieron "pisos antigolpes", una superficie de un material especial para amortiguar las caídas.

Los trabajos se realizan como parte de las obras que se ejecutan en el parque San Martín para la remodelación, revalorización y recuperación del pulmón verde de la ciudad.

En las 11 cuadras que integran el parque San Martín, los equipos de la Municipalidad ya terminaron de reemplazar las anteriores luminarias por tecnología led.

Además, según se difundió, se instalaron sistemas de riego por sectores, además de parquizar y restaurar monumentos y caminerías.

También se avanza con el techado del anfiteatro Cuchi Leguizamón, la apertura del boulevard de calle Lavalle y la remodelación de senderos en las áreas verdes del parque.

De acuerdo a lo planificado, las obras avanzarán por etapas en los diferentes sectores que componen el simbólico parque ubicado en el corazón de la ciudad.

Etapa anterior

"Me emociona muchísimo venir a este parque por lo que significa para todos y cada uno de los salteños, pero mucho más por poder cumplir con la palabra empeñada cuando dijimos que pondríamos en valor este pulmón verde tan querido", remarcó el intendente Gustavo Sáenz cuando inauguró la primera parte de los trabajos en el parque San Martín.

El intendente puso el acento en que "en tres años hemos recuperado como política de Estado y de esta gestión casi todos los espacios públicos de la ciudad". Agregó que "no fue fácil, ya sea por el estado en el que estaban, o por la situación económica" que atraviesa el país.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD