Tercer operativo  de ablación del año

Se concretó el miércoles en el hospital San Bernardo un nuevo operativo de ablación de órganos y tejidos, a un hombre de 30 años que perdió la vida a raíz de un accidente cerebro vascular isquémico (ACV).

El titular del Cucai Salta, Raúl Ríos, informó que este es el tercer operativo que se realiza en lo que va del año y que consistió en la ablación de riñones y córneas. Los riñones fueron trasplantados la misma noche del miércoles a dos pacientes en espera de esta ciudad, los que en las primeras horas cursaban buena evolución.

Las córneas fueron derivadas al banco de córneas Santa Lucía, de Buenos Aires, donde son evaluadas para definir su distribución y trasplante.

Otro operativo

A fines de enero se realizó el primer operativo de ablación multiorgánico del año. El donante fue un hombre de 37 años que perdió la vida tras sufrir un ACV. Según se informó, la ablación se realizó teniendo en cuenta la "ley Justina", aprobada a mediados del año pasado en el Congreso nacional. Los órganos que se ablacionaron fueron: hígado, riñones y córneas.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...