Guido Pella remontó y llegó a semifinales

El tenista argentino Guido Pella remontó un partidazo ante el español Jaume Munar y se instaló en semifinales del ATP 250 de Buenos Aires. El bahiense levantó cuatro match points y terminó por imponerse con parciales de 6-7 (3), 7-6 (9) y 6-1, en más de tres horas de acción en el court Guillermo Vilas.
El argentino dio una prueba de carácter tras perder un primer set que lo tuvo dos veces quiebre arriba y donde llegó a sacar para set en 6-5.
En la segunda manga fue Munar el que sirvió en dos ocasiones para cerrar el match, pero Pella ofreció una resistencia monumental y se llevó un tiebreak maratónico para forzar un set decisivo.
Luego de un quiebre de arranque a favor del bahiense en esa manga final, todo se precipitó: Pella tomó distancia en el marcador y Munar evidenció las secuelas del gasto físico acumulado.
Triunfazo, en definitiva, para Pella, que suma ya siete victorias en ocho partidos en la gira por Argentina (viene de hacer final en Córdoba) y que hoy disputará su primera semifinal en el evento porteño.
Enfrente estará Marco Cecchinato (18°), su verdugo en la final de Umag, el año pasado. El italiano superó al español Roberto Carballes (119º) por 7-6 (3) y 6-4.
“Ojalá pueda jugar como lo hice hoy (por ayer). Hace dos años no pensaba que podría llegar alguna vez a jugar una final en Buenos Aires, y ahora estoy a un solo paso”, contó Pella tra su triunfo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...