Primer duelo Cambiemos, la UCR aplastó al PRO de Mac Allister en La Pampa

En La Pampa las elecciones se inauguraron este domingo con las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) al candidato a gobernador de Cambiemos para las elecciones provinciales del 19 de mayo próximo.

A las 18 cerraron las urnas donde los pampeanos depositaron sus boletas para elegir entre el macrista Carlos Javier Mac Allister y el radical Daniel Kroneberger la candidatura a gobernador de Cambiemos. "El triunfo fue más amplio de lo que esperabamos", dijo Kroneberger. El radical se impuso sobre el candidato macrista.

"Felicito a Daniel Kroneberger por el triunfo en las elecciones internas. Desde el lugar que nos toque, acompañaremos a Cambiemos en La Pampa", tuiteó Mac Allister alrededor de las 20, reconociendo así el triunfo de su competidor en la interna. Kroneberger es Diputado Nacional, vicepresidente del Comité Provincia de la UCR de La Pampa y exintendente de Colonia Barón.

  Carlos Javier Mac Allister

El radical se impuso sobre Mac Allister, de acuerdo a los cómputos oficiales, escrutadas el 99 por ciento de las mesas, por un 65,60 por ciento contra el 34,40 obtenido por el candidato que promovía el macrismo.

En estas elecciones primarias no participó el peronismo, al haber alcanzado un acuerdo de unidad con el diputado nacional Sergio Ziliotto, el reemplazante del gobernador Carlos Verna, quien desistió de buscar la reelección tras anunciar en septiembre pasado que padece cáncer.

Con el candidato triunfante en las PASO, Cambiemos buscará poner fin a 36 años de hegemonía del peronismo en La Pampa. Según datos del Tribunal Electoral, se encuentran habilitados para votar 246.517 pampeanos, lo que implica menos del 1% del padrón nacional.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Crees que la llegada de un nuevo ministro de Economía mejorará el escenario económico del país?

Importante ahora

cargando...