Así está la reválida hoy: Juventud muy complicado a días del clásico

Juventud Antoniana quedó complicadísimo tras la derrota ante el peor equipo de la zona y uno de los peores del campeonato, Altos Hornos Zapla, por 1 a 0, en Palpalá, en lo que se consideraba una auténtica "final" por la permanencia.

El santo con esta derrota se mantiene en zona de descenso directo y será muchos méritos los que tendrá que hacer para no descender en las cinco "finales" que aún le quedan (dos de ellos serán los clásicos con Gimnasia y Tiro, el primero este domingo en el Martearena y el restante en la última fecha, en el Gigante del Norte, el próximo 24 de marzo).

El santo, con esta derrota, se mantiene entre los ocho hipotéticos descendidos, con 17 puntos, enmarañado en un sitial del que no puede salir. De los 36 equipos, solo tres están abajo del santo de la Lerma: Zapla (16 unidades), San Martín de Formosa (15) y el prácticamente descendido Independiente de Neuquén (11 puntos). Y entre los virtuales descendidos, el antoniano aún tiene arriba a Deportivo Roca (18), Atlético Paraná, Racing de Córdoba y San Lorenzo de Alem (los tres con 19). Todos ellos pasan a ser sus rivales directos, por lo que Juventud tiene que implorar por resultados de las otras zonas en las fechas venideras. Hasta aquí, los ocho equipos que hoy descenderían.

Ya en fase de relativa salvación se hallan Douglas Haig de Pergamino y Sportivo Belgrano de San Francisco (20), Ferro de General Pico, Juventud Unida de San Luis (21), y más adelante Gimnasia, con 23, que aún no está salvado del todo, pero que una hipotética victoria el domingo en el clásico le otorgarían gran porcentaje de esa permanencia deseada.

Ambos equipos salteños se enfrentan en la próxima fecha en el escenario mundialista de la provincia y Gimnasia ya le sacó seis puntos a Juventud, por lo que el choque que se viene será vital para el santo. 

Luego de enfrentarse, a Juventud le espera recibir a San Martín de Formosa (3 de marzo), visitar a Crucero del Norte en Misiones (sábado 9), recibir a Zapla (domingo 17) y despedir la ronda con el albo en el Gigantre del Norte (domingo 24).

A Gimnasia le queda después del clásico visitar Palpalá (03/03), recibir a San Martín (miércoles 13), visitar a Crucero (domingo 17) y la despedida en casa con el santo.  

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...