El “Aleti” del “Cholo” Simeone pegó primero y dejó tambaleando a CR7 y compañía

El Atlético de Madrid acaricia los cuartos de final de la Liga de Campeones tras ganarle 2 a 0 en su casa a la Juventus, en la ida de los octavos de final del torneo continental, tomando ventaja de cara a la vuelta en Italia. En un partido muy igualado y táctico, el uruguayo José María Giménez abrió el marcador (33’ del ST) antes de que su compatriota Diego Godín hiciera el 2-0 definitivo (37’).
E

l Atlético de Madrid hizo los deberes en los primeros 90 minutos, pero la mala noticia es que Diego Costa vio la tarjeta amarilla y se perderá la vuelta por acumulación de amonestaciones. Los rojiblancos, fieles a su costumbre, salieron con mucha intensidad, presionando arriba y buscando robar para salir en velocidad hacia la valla contraria.

En frente, una ordenada Juventus jugó como si fuera un espejo del rival, replegando rápido cada vez que perdía el balón. 
Tras sufrir en los primeros cinco minutos del segundo tiempo, el “Aleti” volvió a hacerse del control del encuentro.

Llegó entonces un gol de Morata anulado tras revisión con el videoarbitraje (25’ ST) para dar lugar a los mejores momentos del Atlético, con dos goles casi consecutivos que desmembraron a la “Juve”.

Tras un saque de esquina, Giménez aprovechó un balón suelto en el área para marcar el 1-0 y, apenas unos minutos después Godín aprovechaba otro rechazo para casi sin ángulo estampar el 2-0 que desató la euforia de los colchoneros en el Metropolitano y sentenció el encuentro.

Se desubicó el “Cholo”
Diego Simeone dio la nota mostrándose más eufórico que nunca en el festejo loco del primer gol del Atlético, que llegó como un desahogo: se tomó provocativamente los testículos luego de que le anularan un gol a través del VAR.

El City, de la mano del Kun
Manchester City, con un gol del argentino Sergio Agüero, venció al Schalke 3 a 2 en Alemania, en el partido que completó la ida de los octavos.
 

Todos los resultados de la ida

Octavos de final - Ida

Todos los cruces

Roma 2 - Porto 1
Zaniolo (2) - López Álvarez

Manchester United 0 - PSG 2
Kimpembe y Mbappé

Tottenham 3 - Dortmund 0
Heung-min, Vertonghen y Llorente 

Ajax 1 - Real Madrid 2
Ziyech - Benzema y Asensio

Lyon 0 - Barcelona 0

Liverpool 0 - Bayern Múnich 0

Atlético Madrid 2 - Juventus 0
Giménez y Godín    

Schalke 04 2 - Manchester City 3    
Bentaleb (2) - Agüero, Sané y Sterling    

(*) Las revanchas se disputarán el 5, el 6, el 12 y el 13 de marzo.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...