Duras críticas al Ministerio de la Producción por un dibujo racista

Por Juan Pablo Álvarez (Perfil)

Durante la jornada de ayer, el Ministerio de Producción y Trabajo, que comanda Dante Sica, elaboró una presentación en PDF llamada Leyes Para la Transformación Productiva, en la cual se hace referencia a los esfuerzos que está realizando la cartera para lograr una integración mundial, una baja en el "costo argentino", una economía que apunte al futuro y un fortalecimiento en el mercado interno.

El repudio en redes surgió porque, en la página 7 del documento, hay una imagen que intenta graficar que, en la actualidad, hay un 20% de contribuyentes que aportan el 99,4% de la recaudación fiscal. Esa ilustración muestra a un grupo de siete personas, todas de rasgos blancos, caucásicos, sosteniendo a una multitud de gente con rasgos mestizos.

Y Twitter no perdona. El primer usuario en hacer notar esta particularidad fue el economista Juan Ignacio Balasini, quien subió la imagen a su cuenta y escribió: "Este dibujito que metieron en una presentación oficial del Ministerio de Producción es simplemente increíble. Unos pocos rubios trajeados que bancan con su laburo a miles de morochos enojados".

leyes para la transformacion productiva 20190222

En pocos minutos, el tuit tuvo una enorme repercusión. Uno de los primeros en compartir la imagen y agregar un comentario fue el también economista Leandro Mora Alfonsín, quien señaló: "Si todavía queda alguien sin considerar que este es un gobierno de clase, por favor vean los gráficos de este documento de transformación productiva. Más cinismo no se encuentra".

Otro de los que se sumó a las críticas, aunque en forma irónica, fue el exvicepresidente del Banco Central Lucas Llach: "¡Nada que ver! Hay una de las contribuyentes que es castaño claro".

Desde el Ministerio de Producción señalaron "Es una presentación interna que tiene una imagen de archivo que refleja que el 99 por ciento de la recaudación lo sostiene el 20 por ciento de los contribuyentes. Es una imagen de Internet. Lo importante son los datos de la recaudación y las reformas que tenemos que hacer para que más gente pueda ingresar al sistema". 

Fuente: Perfil

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...