"Purl": el corto de Pixar que aborda el machismo y la desigualdad de género

"Purl" es el nombre de un ovillo de lana y del nuevo corto de Pixar que se ha convertido en tendencia en las redes sociales por su temática de género y machismo.

Dirigida por Kristen Lester y producida por Gillian Libbert-Duncan, "Purl" presenta la historia de un ovillo de lana que consigue trabajo en una empresa de gran crecimiento. La protagonista llega radiante de energía y muy positiva, pero se da cuenta que es ignorada por sus pares. Todos hombres y vestidos iguales pasan por alto sus acciones, incluso omiten sus chistes, hasta que "Purl" cambia para revertir la situación.

Video gentileza Miguel Luis (Vimeo - YouTube)

Una vez que toma la actitud de sus pares -además de vestir como ellos-, "Purl" encaja en el grupo, incluso se convierte en líder. Para esto, eso sí, tuvo que cambiar su vestimenta y su forma de ser natural.

Pero poco le dura el cambio a "Purl". Justo antes de ir a beber con sus compañeros llega un nuevo ovillo al trabajo, el que es ignorado inmediatamente. "Purl" también lo hace, pero se da cuenta que no es lo correcto. Cada quien debe ser aceptado tal cuál es, no importa su apariencia ni género.

Este corto de Pixar SparkShorts atiende a las temáticas de género que se discuten hoy en el mundo y ha demostrado ser todo un éxito, logrando más de seis millones de reproducciones en solo 17 días.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Vas a ver en el cine la película salteña "Badur Hogar"?

Sí, me gustaría
No creo
ver resultados

Importante ahora

cargando...