El Dakar está a punto de dejar Sudamérica para correr en Arabia Saudita por cinco años

El Rally Dakar le dice definitivamente adiós a Sudamérica. 
Sí, la competencia más difícil del planeta deja el continente y da un giro en su historia para instalarse en Arabia Saudita, Jordania y Egipto, más precisamente en Asia y África, por un total de 75 millones de dólares entre 2020 y 2024 (15 millones de la moneda estadounidense por año). 
Nació en París, Francia, en 1978 durante mucho tiempo finalizó en Dakar, la capital de Senegal (de ahí surgió el nombre). Hasta visitó numerosos países dentro del llamado continente negro. 
En 2009, tras la suspensión por amenazas terroristas de la edición anterior, se trasladó a América. 
En nuestro continente se disputó hasta que en 2019 se salvó, casi milagrosamente, al albergarlo sólo Perú, debido a la crisis económica latinoamericana. 
El “avance” de la noticia lo dio un piloto local, Mohammed Al-Twaijri, quien lo comunicó en las redes sociales. Yazeed Al-Rajhi, el mejor competidor de ese país, se hizo eco, lo que le dio más credibilidad. 
Sin embargo ASO, la empresa organizadora, todavía no pronunció nada al respecto y estuvo negociando con Perú, Chile, Argentina y Paraguay. También habló con Sudáfrica o Namibia, por un eventual regreso a ese sector de África. También sondeó China, Mongolia y hasta Australia. Sin embargo, los tres países mencionados al principio, pisan fuerte. El acuerdo es total. Al menos por los próximos cinco años. 
Se pagarán 15 millones de dólares por cada una de las ediciones y era una oferta difícilmente rechazable para los franceses, ya que Perú pagó seis millones de dólares por ser la sede única en 2019. Además, de este modo, se asegura evitar incertidumbres al lograr un trato a largo plazo. Sólo falta la confirmación oficial, pero llegará en los próximos días.

Luciano Benavides: “Soñaba que el Dakar volvía”

Luciano Benavides protagonizó un histórico Rally Dakar en enero pasado al finalizar octavo, en la que pudo haber sido su última edición sudamericana, tras los fuertes rumores sobre el traslado de la competencia a Arabia Saudita, Jordania y Egipto.
El piloto oficial de KTM dialogó con Campeones dijo al respecto: “Parece que se va del continente, y lo perderemos. Estoy un poco triste, porque soñaba que vuelva a Argentina y poder tener un buen resultado. Ya no depende de nosotros”.
Mientras se preparaba para competir Enduro del Verano, que finalizó ayer en Villa Gesell, el joven contó sobre la cargada agenda que tendrá en los próximos días.
“Me voy a Marruecos durante los primeros días de marzo y luego de volver a Argentina, viajo otra vez hacia Abu Dhabi para la primera fecha del campeonato, el 30 de marzo”, dejando en claro que estará presente en el Abu Dhabi Desert Challenge.
“El objetivo es hacer todo el mundial de rally este año y ser campeón mundial Junior, en donde aún me quedan dos años en la categoría”, agregó el piloto.
Para el menor de los Benavides, el Dakar que pasó fue su revancha personal teniendo en cuenta que el año pasado, en su debut, debió abandonar a pocas etapas de llegar a la meta por un fuerte golpe que le dejó nada menos que cinco vértebras rotas.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...