"Paguen lo que corresponde; nos estamos fundiendo"

"El sábado pasado estuvimos reunidos en una asamblea, en la que vinieron transportistas de El Quebrachal, Joaquín V. González, Gaona, Las Lajitas, Piquete, gente de Metán, y hasta vinieron de la Cámara de Transporte de Tucumán, porque se habían enterado de nuestra situación, ya que es la misma y ellos también la están padeciendo. Por eso tuvimos el apoyo general; estamos conscientes de que esta problemática nos afecta a todos", manifestó el presidente.

"Estamos dispuesto a ceder algunas cosas, pero primero queremos que se nos respete y nos paguen lo que corresponde", aseguraron.

"No pedimos nada fuera de lo normal, sino que exigimos simplemente que nos paguen lo que marca la tarifa de referencia de la AFIP. Nosotros trabajaríamos con la última tarifa del 2018. Si bien ya salió la nueva tarifa de 2019, hasta eso hemos dejado de lado, pero pedimos que se respete la del 2018, con sus respectivos kilómetros. Si desde acá hasta Tucumán tenemos 150 kilómetros, simplemente queremos eso, que nos paguen los 150 kilómetros, ya que estamos trabajando muy por debajo de esa tarifa, y así ya no podemos seguir; nos estamos fundiendo", dijo.

"La diferencia económica es muy grande, ya no da para más. Hoy nos lleva la necesidad y estamos pacíficamente entregando los folletos, por eso esperamos que la reunión del primero de marzo tenga respuestas favorables. Si es así, seguiremos trabajando, de lo contrario cortaremos la ruta los cuatro centros: Las Lajitas, Joaquin V. González, El Quebrachal y recientemente la unión de Metán", advirtió.

Finalmente los camioneros, aseguraron que están todos en contacto, para actuar de manera conjunta a nivel provincial y nacional.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...