El IPS quiere evitar los traslados de pacientes

Autoridades del Instituto Provincial de Salud de Salta se reunieron ayer con directores médicos y representantes de numerosas clínicas de la ciudad para avanzar en una iniciativa que apunta a fortalecer y optimizar el uso de la tecnología instalada en esos establecimientos y la formación de los profesionales médicos que allí trabajan.

Se trató del primer encuentro del recientemente creado Comité de Derivaciones, un grupo que tendrá a su cargo el análisis de todos los pedidos de derivaciones extraprovinciales, para determinar si los tratamientos o prácticas requeridas se pueden realizar en la provincia.

En los últimos años las clínicas salteñas realizaron fuertes inversiones para la incorporación de nuevas tecnologías y el desarrollo de profesionales médicos, lo que mejoró sensiblemente la oferta disponible y en muchos casos hace innecesario el traslado de pacientes.

Lo que viene

Al término del encuentro, los representantes de ambas partes se comprometieron a trabajar en forma conjunta para avanzar en esta política. Como primer paso, en los próximos días las clínicas realizarán y elevarán al IPS una actualización de sus Cartas de Servicio, para que la obra social conozca en detalle qué prácticas se pueden realizar en cada establecimiento. Mientras tanto, el IPS compartirá con ellas información acerca de la tipificación de casos que se derivan a otras provincias.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...