La Iglesia volverá  a juzgar al excura  Emilio Lamas

El excura Emilio Lamas apeló la expulsión de la Iglesia y volverá ser juzgado en ese ámbito por un tribunal de segunda instancia que se constituirá en la capital salteña. Lamas fue acusado por abuso sexual e incluso tiene una causa abierta en el Poder Judicial.

Ayer, mediante un comunicado, el Arzobispado informó que el sacerdote, "por medio de su abogado presentó recurso de apelación a la Congregación para la Doctrina de la Fe". "Mientras dure este segundo proceso quedan suspendidas las medidas dictamindas por el tribunal de primera instancia", agrega el texto que lleva la firma del vicario judicial Loyola Pinto y de Sancristóval.

Lamas había sido expulsado de la Iglesia en octubre de este año luego que se diera a conocer, a través de El Tribuno una denuncia del exmonaguillo Juan Carlos García, quien denunció haber sido víctima de abusos cuando era niño, hace unos 20 años. Otra mujer también expuso su caso.

Días atrás la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, ordenó elevar a juicio la causa que se sigue contra el sacerdote, acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el hecho cometido por sacerdote y por la guarda en concurso real con los delitos de abuso sexual simple agravado por ser el hecho cometido por un sacerdote (tres hechos) y promoción a la corrupción de menores agravada por la guarda.

Lamas se encuentra con prisión preventiva bajo el régimen de prisión domiciliaria.

Las denuncias

Juan Carlos García acusó al sacerdote Emilio Lamas de haberlo violado en 1991, durante las fiestas patronales del Alfarcito. El sacerdote sumó otra denuncia de abuso sexual de Carla Morales Ríos. Ella sostuvo que fue víctima de los ataques en su adolescencia, durante los años en que fue catequista. 
.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...