Denuncia por abuso sexual: el radical Marino no seguirá como vicepresidente del Senado

El senador radical Juan Carlos Marino decidió este miércoles no continuar en la vicepresidencia primera de la Cámara alta pese al respaldo de su partido, tras la denuncia en su contra por abuso sexual.
Marino le informó su decisión a la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, a través de una nota.
Si bien insistió en su inocencia respecto de la denuncia penal que realizó Claudia Guebel, una empleada de carrera del Congreso y militante radical que dijo que el senador la "manoseó", el pampeano consideró "prudente no aceptar" que su bloque lo postule nuevamente para la vicepresidencia primera de la Cámara alta.
El pampeano tomó esa decisión luego de que en la reunión de Labor Parlamentaria que tuvo lugar este mediodía, en la cual senadoras de distintos bloques advirtieron que votarían en contra y manifestarían su rechazo a su continuidad en el cargo.
Tras su pase al costado, en la sesión preparatoria, el Senado ratificó al resto de sus autoridades, dejando vacante el lugar de Marino.
Así, el macrista Federico Pinedo fue confirmado como presidente provisional y el justicialista Omar Perotti como vicepresidente. Además, la kirchnerista Inés Pilatti Vergara fue ratificada como vicepresidenta segunda.

Fuente: Ambito Financiero
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...