"Solo Dios sabe lo que sentimos adentro", el emotivo saludo de Jorge Rojas a su hermano Lucio

“El Indio” Lucio Rojas obtuvo este domingo el prestigioso Premio Consagración en el cierre del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, mientras que el galardón Revelación quedó en manos del joven Guido Encinas.

El hermano del artista consagrado, Alfredo Rojas, recibió el reconocimiento debido que el músico no pudo asistir. Sin embargo, el ganador saludó a través de un video que se emitió en una pantalla.

“Este reconocimiento es el mayor para nosotros los cantores populares. vamos a estar agradecidos eternamente a la gente que nos acompaña desde hace muchísimos años (…) Gracias Cosquín por todo este cariño. Que Dios los bendiga”, expresó en las imágenes.

Alfredo, su familiar que tomó el premio, contó a Cadena 3 que “El Indio” no pudo estar presente por una presentación que tenía en Santa Isabel, Santa Fe.

“Lloró mucho en las horas que pasaron cuando recibió la noticia. Para él, como folclorista de raíz, es el premio más importante junto con el de Jesús María que recibió el año pasado”, destacó.

En tanto Jorge, su hermano mayor, publicó unas emotivas palabras en redes sociales: 

 

"Cantábamos a todo corazón probando nuestras gargantas en el monte, bajo el algarrobo grande, cerca de la bajada vieja, donde pasábamos el tiempo jugando y cantando, nada era más puro y bello. 
Allí con Alfredo y Lucio aprendimos las primeras chacareras! 
Solo Dios sabe lo que sentimos adentro, cuando el canto se gana en el pecho y estremece el cuerpo y el alma. 
No puedo evitar el llanto que se derrama por tanta dicha, la alegría de verte hermano mío recibiendo el mayor halago para un cantor popular! #ConsagracionCosquín2019
Ese escenario y ese honor ha cambiado mi vida para siempre y ahora lo hace contigo. Que nuestros hijos y los de ellos reciban la herencia del sentimiento por la música de nuestra tierra!!!
Te abrazo con todo mi corazón!!! El Indio Lucio Rojas @alfredorojasok Aquí Cosquín #SoyDelMonte"

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...