Boca intentará aprobar su primer examen copero de local

Boca Juniors, con un presente auspicioso, hará su presentación ante su gente recibiendo a Deportes Tolima, de Colombia, en busca de su primer triunfo en la Copa Libertadores de América, por la segunda fecha del grupo G del torneo, luego del empate sin goles en su debut ante Jorge Wilstermann, de Bolivia.
El partido se jugará en La Bombonera desde las 19.15, con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y transmisión de Fox Sports y Facebook Watch.
Luego del debut en la altura de la ciudad boliviana de Cochabamba, ante Jorge Wilstermann, el equipo de Gustavo Alfaro se presenta ante su gente en el torneo más importante de Sudamérica.
El equipo xeneize llega con el envión anímico que significó el contundente triunfo en el clásico frente a San Lorenzo por 3 a 0 por la Superliga e intentará repetir una contundente actuación en la Copa Libertadores.
Alfaro volverá a aplicar la habitual rotación en la ofensiva con los regresos de Carlos Tevez y Darío Benedetto a la titularidad. Los que saldrán serán Emanuel Reynoso y Ramón Ábila.
El otro cambio será en la defensa, donde Lisandro López reemplazará al paraguayo Junior Alonso tras superar un dolor por un golpe en el pie derecho.
La otra novedad pasa por el retorno del defensor colombiano Frank Fabra a la lista de convocados.
Deportes Tolima, en tanto, volvió a la competición luego de seis años tras conquistar el torneo Apertura de Colombia en 2018 y arrancó de la mejor manera tras vencer a como local a Atlético Paranaense, de Brasil, actual campeón de la Copa Sudamericana, por 1 a 0 en Ibagué.
El equipo dirigido por Alberto Gamero ocupa la séptima posición en el torneo colombiano con 14 puntos en diez fechas y se ubica a seis de los punteros Cúcuta y Millonarios.
En su último compromiso jugado el pasado viernes empató sin goles con Atlético Huila, como local, con mayoría de suplentes, y desde el domingo por la noche ya está concentrado en Buenos Aires a la espera de su primera presentación en el histórico recinto de Boca.
Una de las figuras del equipo colombiano y de las más reconocidos es el delantero Marco Pérez, quien pasó por Gimnasia y Esgrima La Plata, Independiente y Belgrano, de Córdoba.

Los equipos:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Nahitan Nández e Iván Marcone; Sebastián Villa, Mauro Zárate, Carlos Tevez; Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.
Deportes Tolima: Álvaro Montero; Julián Quiñones, Juan Arboleda, Johnny Mostacilla y Danovis Banguero; Rafael Carrascal, Carlos Robles, Larry Vásquez y Luis González; Marco Pérez y Omar Albornoz. DT: Alberto Gamero.


Estadio: La Bombonera
Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)
Hora: 19.15
TV: Fox Sports y Facebook

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...