Un café literario y un kinder,  lo de antes y lo de ahora

Entre las obras mencionadas anteriormente, el gerente, adelantó a El Tribuno, la del café literario y un kinder para niños. "Es lo más parecido a lo que el hotel tenía como biblioteca en los primeros años, también se hará un kinder para los chicos porque también es necesario contemplar que acá vienen muchas familias".

"Cuando se comenzó con esta visión, hace siete años cuando llegué, se decía que era un hotel únicamente para la tercera edad y con convenios fuertes con PAMI. Ahora nuestra visión es ampliar a todos los frentes".

"Los fines de semana es muy frecuente ver a las tres generaciones: a los abuelos, a los papás y a los nietos, pensando en ellos no teníamos un kinder. Por ello se decidió hacer uno en donde estaba la vieja cocina; allí también estará de manera separada el café literario", expresó Méndez.

Domingo Faustino Sarmiento

"Sarmiento, cuando vino al Hotel Termas y ya no era presidente de la Argentina, fundó una biblioteca con la segunda edición de libros de la biblioteca de Tucumán. Entonces, pensando en esta remodelación, no nos podemos olvidar de los grandes personajes que hicieron mucho por este hotel. Uno fue el doctor Palau, con toda la intervención de los tratamientos de las aguas, fue el visionario de llevar adelante lo que ya existía, que eran las aguas termales en la zona a un emprendimiento, pero también hay que reconocer lo que hizo Sarmiento con los libros y la biblioteca, por eso quisimos homenajearlo y en el proyecto, incluimos el café literario", recalcó el gerente.

Cabe destacar, que al hotel, concurren muchos amantes de la lectura, a quienes se observa en distintos sectores del complejo turístico. "Estará ubicado en el primer piso, cerca del salón comedor. Tendremos ejemplares de autores salteños y también aggiornaremos con literatura electrónica, que es algo que a la gente le interesa. La idea es hacerlo en un ambiente tranquilo, y mientras leen podrán disfrutar un café".

Final de obras

"El hotel siempre va a apoyar todas las manifestaciones culturales. Además este año va a quedar completamente remodelado", confirmó.

El hotel permanentemente recibe a una importante cantidad de turistas, oriundos de Salta, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, Paraguay y otros países del exterior. Por ejemplo, las reservas vienen muy bien para Semana Santa.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...