Boca Juniors se convirtió en el primer argentino en sumar un triunfo en este arranque de la Copa Libertadores 2019 al vencer anoche en la Bombonera a Deportes Tolima, de Colombia, por 3 a 0, en encuentro de la segunda fecha del Grupo G que ahora lo tiene como único puntero con 4 unidades. 
Alfaro armó un planteo muy ofensivo, con cuatro delanteros jugando en reales posiciones de ataque, pero en el primer tiempo esto no le dio resultado porque las líneas le quedaron muy largas.
Inclusive la mejor opción del primer tiempo fue para los visitantes en los pies de Banguero, autor del tanto de la victoria en la primera jornada frente a Atlético Paranaense, 1 a 0.
Pero cuando el juego directo de los xeneizes fue tal y buscaron darle profundidad al equipo, en apenas un cuarto de hora Boca resolvió el partido con tres goles, lo mismo que el sábado anterior frente a San Lorenzo por la Superliga.
Mauro Zárate abrió el marcador con un tiro libre desde la izquierda que Marco Pérez desvió de cabeza al gol, a los dos minutos del segundo período.


A los 11, Mas se proyectó y lanzó un centro para el anticipo de cabeza de Benedetto que el arquero Montero consiguió rechazar a medias, pero con la pelota y medio cuerpo adentro del arco.
Y a los 15 minutos, por fin, Zárate tuvo su recompensa con el tercer tanto.
Claro que para que todo esto ocurriera fue necesario que Zárate y Tevez entendieran como era necesario jugar este partido, y lo mismo sucediera con Villa.
Después, con el ingreso de Reynoso en lugar de Villa, ya Boca dejó de ser tan vertical y se dedicó más a tener la pelota.
Así fueron transcurriendo los minutos como querían los locales, sin pasar zozobras porque se defendía con la pelota.
Pero en realidad el objetivo, ya con la victoria consumada prematuramente, era reservar energías y ahorrar desgaste físico para seguir en la doble competencia con la máxima frescura posible.
El próximo compromiso de Boca será el 2 de marzo en Brasil ante Paranaense, que mañana recibirá a Jorge Wilstermann, de Bolivia (1). 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...