El campeón de América debutará en Salta por la Copa Argentina

Después de muchas versiones, dudas y negociaciones, finalmente se confirmó que River Plate, el vigente campeón de la Copa Libertadores, jugará en Salta. La fecha tentativa es el 17 de abril y el rival será Argentino de Merlo por los 32avos. de la Copa Argentina.
El millonario debutará en Salta tal como lo hizo en 2017 cuando venció a Atlas por 3 a 0 con dos goles del Gonzalo “Pity” Martínez e Ignacio “Nacho” Fernández. Esa fue la última vez que River jugó en el estadio Padre Martearena.
El vencedor de la llave entre el millonario y Argentino de Merlo se enfrentará en la siguiente ronda con el ganador de la serie entre Aldosivi de Mar del Plata y Gimnasia de Mendoza.
Después de ese partido llegaron más días de gloria para el equipo de Marcelo Gallardo: ganó esa edición de la Copa Argentina venciendo en la final a Atlético Tucumán, el año pasado ganó la Copa Libertadores y con esos laureles llegará nuevamente a nuestra ciudad. 
“La presencia de River en Salta está confirmada. Pusieron la fecha del 17 de abril, pero no se tocó el tema del horario. En un 90 por ciento se va a jugar ese día, pero todo dependerá de River y lo que decidan”, señaló Plaza a El Tribuno. 
El funcionario provincial detalló que se realizarán algunos retoques en el estadio capitalino para dejarlo en condiciones para el partido entre el campeón de América y el equipo de la Primera D Metropolitana. Algunos de los partidos que estaban programados por el Federal A o el Regional Amateur deberán elegir un nuevo escenario.
River ganó en dos ocasiones la Copa Argentina; en el 2016 derrotó en la final a Rosario Central por 4 a 3 y en la mencionada de 2017 venció 2 a 1 a Atlético Tucumán. En la Copa Argentino del 2018 llegó a hasta semifinales donde fue eliminado por Gimnasia y Esgrima de La Plata por penales en Mar del Plata. 
El partido entre River y Argentino de Merlo no será el único que se juegue por Copa Argentina en abril, ya que también está confirmado que Atlético Tucumán y Platense se enfrentarán también por los 32avos de final el 20 de ese mes.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...