Imputaron al docente que mató a un joven en Santa Victoria Este

Un docente secundario de un colegio de la localidad salteña de Santa Victoria Este fue detenido y quedó imputado por el homicidio de un hombre, a quien atacó de una puñalada en una pierna y le provocó la muerte tras una discusión, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Waldo Gabriel Escalada (34), quien fue acusado por el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, quien le imputó el delito de "homicidio simple" en perjuicio de Manuel Vázquez.

El hecho ocurrió el domingo pasado en la entrada a la comunidad Mecle, sobre la ruta provincial 54, en la localidad de Santa Victoria Este, que está a 510 kilómetros de Salta Capital.

Allí, debido a que las condiciones climáticas generaron dificultades para transitar, se quedaron dos camionetas varadas a la espera de poder despejar el paso, pero en ese momento Escalada se presentó en el lugar, a bordo de una moto, y preguntó por Vázquez, que viajaba en uno de los vehículos.

El acusado y la víctima mantuvieron una discusión apartados del grupo y Vázquez apareció con una herida en la pierna que momentos después le provocó la muerte, mientras que Escalada se retiró en la motocicleta.

Luego, Escalada se presentó en forma espontánea en la subcomisaría de Santa Victoria Este, donde quedó detenido, según informaron los voceros, que detallaron que el acusado se abstuvo de declarar en la audiencia de imputación.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...