Continúa el reacondicionamiento de caminos rurales afectados por la última inundación

Continúan los trabajos para reacondicionar los caminos rurales arrasados por las últimas inundaciones. La tarea es intensa. Esta vez, la Municipalidad se focaliza en Camino a la Cañadita (ex ruta a San Agustín) donde el caudal formó profundos socavones dejó las cañerías de agua potable al aire produciéndose múltiples pinchaduras en la red que profundizaron la problemática en el tramo de aproximadamente 2 kilómetros que se extienden desde barrio Santa Rosa hasta su intersección con la ruta provincial 22.
“Estamos rellenando el camino con muchísimos viajes de áridos y el nivelado de maquinaria pesada. El sector más complicado es el que pasa por frente de la curtiembre, donde los caños de agua se pincharon en varios sectores y el derrame genera lodazales e impide que avancemos con el relleno. Estamos a la espera que Aguas del Norte agilice las reparaciones para poder continuar”, señaló el intendente Juan Angel Pérez, quien realizó un recorrido con el concejal Enrique Torres.

También en el lugar, se realizaron platabandas de concreto en los frentes de las viviendas más afectadas, para facilitar el ingreso de los vehículos. 

El viejo camino a San Agustín se interna en la zona rural y donde se halla una planta de tratamiento de cueros.
“A estos trabajos de reacondicionamiento de caminos afectados por el agua se suman obras y trabajos que realizamos en La Capilla, Camino a Finca Berruezo, entre otros sectores que fueron profundamente afectos por todo el caudal que baja desde Rosario de Lerma a La Merced. Estamos, además, plan de limpieza, desmalezado y descacharrado sectorizado por barrios cuyo cronograma se dará a conocer en los próximos días”, concluyó el jefe comunal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...