¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Actividades contra la tuberculosis

En todos los centros de salud de la provincia se transmitirán videos. Informarán en los CIC.
Domingo, 17 de marzo de 2019 01:29

Con motivo de conmemorarse el 24 de marzo el Día Mundial contra la Tuberculosis (TBC), el programa provincial realizará una serie de actividades preventivas y de promoción destinadas a concientizar a la comunidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con motivo de conmemorarse el 24 de marzo el Día Mundial contra la Tuberculosis (TBC), el programa provincial realizará una serie de actividades preventivas y de promoción destinadas a concientizar a la comunidad.

En este marco, en todos los centros de salud de la provincia se transmitirán videos informativos sobre la enfermedad. Profesionales del equipo de trabajo del programa de TBC se apostarán con un estand informativo mañana en el CIC de barrio Limache (Demetrio Herrera etapa 7), mientras que el miércoles 20 las acciones se desarrollarán en el CIC de barrio Solidaridad (Juan D'Arienzo).

El viernes 22 los equipos estarán ubicados en la Escuela Agrícola (RN 51) entre las 9 y las 11 horas, y de 12 a 14 en la Escuela de Penitenciaría (avenida Kennedy S/N).

La agenda

El lunes 25, de 9 a 11, el equipo de profesionales trabajará con la comunidad desde el CIC de barrio Unión (Tomás Yáñez) y el viernes 29, de 9 a 12, en la Escuela Betania (Gral. Francisco Ortiz de Ocampo) y otro grupo en la puerta de ingreso del Servicio de Emergencias 911 (Ameghino 630).

Municipalidad

El viernes se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre tuberculosis, en el salón de usos múltiples de la Municipalidad. La actividad fue organizada por la Dirección de Gerontología, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales.

En la oportunidad participaron cuidadores domiciliarios y auxiliares terapéuticos que trabajan con adultos mayores, teniendo en cuenta que se trata de una población vulnerable.

La propuesta surgió en el marco del Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis, que se conmemorará el próximo 24 de marzo, con el objetivo de exponer la situación de esta patología en la provincia de Salta.

Explicaciones

La capacitación estuvo a cargo de Mario Cisneros, jefe del programa de TBC del Ministerio de Salud Pública.

"Durante el encuentro se habló sobre la enfermedad, sus síntomas, las medidas de profilaxis y su tratamiento", indicó el coordinador de la capacitación y miembro de la Dirección de Gerontología, Gustavo Valussi.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD