Se confirmó la peor noticia de la semana: descenderá al menos un equipo salteño

Ayer se confirmó la peor noticia que tendrá el fútbol salteño en la semana, la que pocos querían oír: habrá descenso salteño esta temporada, y se consumaría este domingo. O Juventud o Gimnasia jugarán el Regional Amateur la próxima temporada. Juventud Unida de Gualeguaychú lo dio vuelta en Santa Fe, venció 3 a 1 a Las Parejas y salvó la categoría, al llegar a 27 puntos. Mientras que Atlético Paraná se condenó pese a vencer 3 a 1 a Depro, ya que se aseguró el último puesto en su zona. 
 

Con estos resultados, no habrá ninguna otra combinación matemática de resultados que permita que ambos equipos salteños se salven. E incluso pueden perder la categoría ambos, en el caso que el santo venza en el clásico y que Deportivo Roca gane los dos partidos que le quedan, mañana, a las 21, de local ante Ferro de General Pico, y el domingo frente al ya descendido Independiente, en Neuquén. 

Gimnasia ganando se salvará de todo, e incluso puede clasificar a los play offs si es que San Martín de Formosa le gana a Crucero del Norte. Si empata clasificará, siempre  y cuando Roca sume al menos 4 de los seis puntos que le quedan. Pero si los de Mauro Laspada suman de 6, allí el albo se irá al descenso hasta con un empate. Ahora, si Gimnasia pierde con Juventud, gana San Martín y Roca suma 4 puntos, se producirá un cuádruple empate del cual saldrán tres descendidos tras un cuadrangular y solo uno se salvará. 

Pero el panorama de Juventud es mucho más complejo. Debe ganar y esperar solo forzar un desempate, siempre y cuando Roca no sume los seis puntos.


 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...