14°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Incendió una escuela y está punto de salir de la cárcel

El joven tendría un padecimiento mental. Su caso se analiza porque no tenía móviles para quemar el edificio público.
Martes, 19 de marzo de 2019 01:54

Un joven con tendencias piromaníacas está a punto de quedar en libertad luego de quemar intencionalmente una escuela donde asisten unos 500 alumnos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven con tendencias piromaníacas está a punto de quedar en libertad luego de quemar intencionalmente una escuela donde asisten unos 500 alumnos.

Se sabe que el joven tenía planeado incendiar la escuela y por esta razón se cree que sufre de alguna enfermedad mental, porque verdaderos móviles no tenía.

La Justicia de Tierra del Fuego resolverá en las próximas horas si excarcela al joven de 23 años acusado de incendiar intencionalmente el sábado el edificio donde funcionan dos escuelas y asisten 500 alumnos en la ciudad fueguina de Río Grande, informaron fuentes vinculadas al caso.

David Alexis Jaime se negó anoche a prestar declaración indagatoria ante el juez de instrucción N1 de Río Grande, Daniel Cesari Hernández, quien lo investiga por la presunta comisión de los delitos de "incendio y daños agravados", indicaron a Télam.

Jaime está detenido desde poco después de ocurrido el incendio, al ser sorprendido cuando huía con un bolso por la parte posterior del edificio que sirve de sede a las escuelas N§20 Ángela Loij y N§26 Senadores Fueguinos.

Fuentes policiales indicaron que el acusado llevaba entre sus pertenencias "elementos para iniciar fuego", y que además presentaba algunos cortes en el cuerpo que al parecer se hizo al entrar o salir de la sede escolar por una ventana, porque dentro del edificio fueron hallados rastros de sangre.

El secretario de Seguridad de Tierra del Fuego, Javier Eposto, señaló que el joven "armó por los menos diez focos de incendio distintos" al quemar "láminas, pupitres y tachos de basura a su paso".

"La intención era claramente incendiar toda la escuela. Es un caso raro y premeditado", evaluó Eposto.

Por su parte, el ministro fueguino de Educación, Diego Romero, informó que los daños alcanzaron a un ala completa del establecimiento escolar, donde funcionaban el sector de laboratorio y algunas aulas, aunque también a parte de un salón de usos múltiples, la dirección y la secretaría.

Romero sostuvo que mientras el Gobierno realiza las refacciones del edificio, los alumnos serán distribuidos en colegios aledaños para no perder días de clases.

El juez Cesari Hernández, que recorrió personalmente el lugar del incendio, resolvió clausurar preventivamente las instalaciones escolares ante la posibilidad de derrumbe corroborada por peritos de la Justicia.

El magistrado también recibió un pedido de excarcelación del acusado por parte de su abogado defensor, Lucas Sartori, y dijo que esa solicitud será resuelta durante esta jornada.

A su vez, la gobernadora Rosana Bertone utilizó sus redes sociales para expresar "una profunda tristeza y una gran impotencia" en torno al hecho, y aseguró que "vamos a ir a fondo contra estos vándalos y delincuentes, quienes no comprenden que la educación es lo único que te salva en la vida".

También destacó que "gracias a la supervisión policial en las escuelas y al rápido accionar de la policía, se pudo capturar al sospechoso de haber iniciado el incendio".

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD