Último informe de Urtubey  en la Legislatura provincial

El próximo lunes, 1 de abril, el gobernador Juan Manuel Urtubey informará sobre el estado general de la provincia ante la Asamblea Legislativa, que integran los miembros de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados de la Legislatura salteña.

Será el informe número décimo segundo y el ultimo que brindará como gobernador de la provincia.

Urtubey asumió en el máximo cargo ejecutivo provincial en el 2007.

Fue reelecto en el 2011 y nuevamente en el 2015.

En diciembre próximo completará 12 años al frente del Gobierno salteño.

Por manda constitucional, ese es el tiempo máximo de permanencia en el cargo de gobernador y sin opción para una nueva reelección.

La Asamblea Legislativa se reunirá el próximo lunes, a partir de las 10.30, en el recinto del edificio legislativo de calle Mitre 550, también conocido como Casa de los Leones. Así lo establece la resolución bicameral que emitieron las cámaras legislativas y que se hizo pública ayer.

Este instrumento fue firmado por el vicegobernador y presidente natural del Senado, Miguel Isa, y por el titular de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy.

El informe sobre el estado general de la provincia es aguardado con expectativas por legisladores de los distintos sectores políticos.

Urtubey brindará su último mensaje como gobernador en un año electoral en el que intenta consolidar su aspiración de ser candidato a la presidencia del país.

Cada 1 de abril, los senadores y los diputados estarán acompañados en el recinto de la Legislatura. También asistirán los ministros del Poder Ejecutivo, representantes del Poder Judicial y representantes de las fuerzas vivas de la provincia.

Junto con el último informe de gestión, el gobernador Urtubey dejará habilitado el 121ª período ordinario de sesiones de las dos cámaras de la Legislatura salteña.

La Cámara Baja realizará la primera sesión del año el próximo martes y el Senado lo hará el jueves venidero.

Ninguna de las dos cámaras elegirá autoridades.

Los actuales jerarcas fueron designados en noviembre de 2017 por dos años, de modo que la próxima elección de autoridades se hará con la incorporación de los legisladores que resulten electos este año.

Acreditación para prensa

Recién esta semana se inició el proceso para acreditar a los periodistas de los medios de prensa que cubrirán la Asamblea Legislativa el próximo lunes en la Legislatura.
Según se pudo conocer, los datos son receptados únicamente a través de una casilla de correo de la Cámara de Diputados.
El e-mail es: diputadosal ta@gmail.com y el plazo para realizar el trámite fue fijado hasta hoy.
Según publicó el Senado en su cuenta de Facebook, las credenciales para asistir a la Asamblea Legislativa se otorgarán únicamente mañana, jueves 28.
La entrega de las credenciales se realizará entre las 9 y las 14 de mañana, en la oficina que tiene el área de Prensa del Senado, ubicada en la planta alta del edificio de la Legislatura de calle Mitre al 500.
 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...