¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Apex Legends, el competidor de Fornite alcanza 50 millones de usuarios en un mes

El título de Respawn Entertaiment se encuentra disponible para las plataformas de Xbox One, Play Station 4 y PC. Ya alcanzó los 50 millones de usuarios registrados. 
Martes, 05 de marzo de 2019 00:00

Apex Legends, videojuego creado por Electronic Arts (EA) y Respawn Entertaiment para Play Station 4, Xbox One y PC, fue presentado de manera sorpresiva al mundo a inicios de febrero de 2019. En las pocas semanas que lleva en el mercado, este título ya se convirtió en una amenaza para el reinado de Fortnite.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Apex Legends, videojuego creado por Electronic Arts (EA) y Respawn Entertaiment para Play Station 4, Xbox One y PC, fue presentado de manera sorpresiva al mundo a inicios de febrero de 2019. En las pocas semanas que lleva en el mercado, este título ya se convirtió en una amenaza para el reinado de Fortnite.

Apex Legends es un videojuego de acción gratuito (free to play) que busca hacerse un espacio en el creciente mercado de los battle royal, formato que consiste en una batalla de todos contra todos, en que el mapa se va reduciendo conforme pasan los minutos. Actualmente, el líder mundial de este género es Fortnite, que para noviembre pasado tenía 200 millones de usuarios registrados.

Según cifras actualizadas, Apex Legends consiguió en su primer mes en el mercado la grandiosa cifra de 50 millones de usuarios registrados. La noticia fue anunciada por sus creadores a través de Twitter.

Apex Legends es un battle royal que nos permite escoger entre 8 personajes, los cuales son llamados leyendas y poseen diferentes habilidades y herramientas. Ya que la elección de leyendas se da por turnos, se incrementa la importancia de elegir muy bien a nuestros personajes. Fortnite, mientras tanto, les brinda a los usuarios un mismo personaje que cambia conforme se va ganando experiencia y subiendo de nivel. Ambos juegos permiten la compra con dinero real de elementos para la personalización de los Héroes (Fortnite) o Leyendas (Apex Legends).

Diferencias entre Fortnite y Apex Legends

Apex Legends inicia cada partida con un grupo de tres jugadores que deben aterrizar en un mismo punto. Permite hasta 60 jugadores en un solo mapa. Fortnite, en contraste, comienza las partidas aterrizando a los usuarios en puntos al azar.

Además, posee tres modos de juego: primero, batalla todos contra todos en las que se puede ser parte de una escuadra de dos o cuatro jugadores o ir en solitario. Segundo, grupos de cuatro personas que luchan contra elementos del mapa para alcanzar los objetivos de las misiones.

Por último, el modo creativo en el que el usuario puede crear estructuras en una isla como torres o casas.

Apex Legends aún no cuenta con la opción de Fortnite que permite la conexión simultánea de 100 personas sin importar la consola por donde se acceda, sea Xbox One, Play Station 4, Nintendo Switch, celular o PC.

La modalidad de construcción está disponible exclusivamente en Fortnite.

Otra diferencia entre ambos juegos es que Apex Legends permite el "marcado fácil" de objetos en la partida. Esto facilita la comunicación entre los jugadores, lo cual ha sido un punto bien implementado por Respawn Entertaiment. Fortnite no posee esta herramienta, pero sí el envío de mensajes preestablecidos como "sí" o "adelante" para facilitar la cooperación. Apex Legends, además, agrega elementos clásicos de los juegos de disparos como el inventario inteligente o la capacidad de revivir a un compañero.

En cuanto al apartado visual, Fortnite es colorido y juvenil. Está lleno de opciones como la de poder bailar en el campo de batalla o utilizar globos de helio para volar. En Apex Legends no se puede hacer eso, además es un juego más sobrio que carece del exceso de colores y temática caricaturesca.

Por todo esto, Apex Legends ha despertado la curiosidad de la comunidad gamer. Como una muestra de ello está Twitch, la página referente en transmisión de videojuegos. Según la última verificación realizada, el título de EA encabezaba la lista de "Categorías populares" de Twitch, con más de 300.000 personas conectadas en simultáneo. Fortnite estaba en el cuarto puesto, con menos de 130.000 usuarios en línea.

La descarga

Para su descarga, Apex Legends está disponible en PC a través de Origin, la plataforma de Electronic Arts. Para Play Station 4 y Xbox One, en Play Station Store y Microsoft Store, respectivamente.

Entre los principales personajes podemos encontrar a Bangalore.

Esta soldado profesional es una de las leyendas que viene integrado al juego desde el inicio. Es un personaje estándar que tiene habilidades balanceadas. Es una buena opción para los jugadores que quieren iniciarse en Apex Legends.

Bloodhound: Esta leyenda cumple el papel de rastreador. Sus habilidades permiten encontrar a los enemigos sin ser localizado. Se recomienda escoger a Bloodhound cuando juegues con tus amigos, ya que sus habilidades son mejor aprovechadas por el chat de voz.

Caustic

Para acceder a esta leyenda es necesario comprarla a través de 750 monedas Apex (moneda virtual del juego que compras con dinero real) o 12.000 monedas Leyenda (puntos que consigues jugando). El "trampero tóxico", como lo define el propio Apex Legends, es un personaje que puede poner trampas para acorralar a sus enemigos o escapar de ellos.

Gibraltar

El clásico personaje "tanque". Armadura pesada, escudo y habilidades que priorizan la defensa son el resumen de Gibraltar. Una buena opción por si deseas ser la defensa del equipo. .

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD