¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El 10 de marzo arrancaría la obra del hospital de mascotas del municipio

El intendente Gustavo Sáenz hizo el anuncio el viernes en el Concejo Deliberante. Se invertirán 4 millones de pesos. El nosocomio será arancelado y no pagarán las personas carenciadas.
Martes, 05 de marzo de 2019 01:39

En la apertura del año legislativo en el Concejo Deliberante de la ciudad capital, el intendente Gustavo Sáenz dio a conocer la pronta creación de un hospital municipal público de mascotas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la apertura del año legislativo en el Concejo Deliberante de la ciudad capital, el intendente Gustavo Sáenz dio a conocer la pronta creación de un hospital municipal público de mascotas.

Si bien armó un revuelo grande por los cuestionamientos a las prioridades municipales, luego se fue entendiendo la necesidad de contar con un servicio veterinario para una ciudad colmada de animales, especialmente de los "callejeros".

En el nosocomio municipal de las mascotas se brindará atención primaria y secundaria de salud, y además funcionará mediante un convenio con la Universidad Católica de Salta.

"Asumí un compromiso con aquellos que no tienen voz, de tratarlos como corresponde, y es lo que estamos haciendo", sostuvo el intendente Sáenz ante los ediles, funcionarios, prensa y vecinos el 1 de marzo pasado.

"Desde el área de Bienestar Animal nos propusimos trabajar por una tenencia responsable, generando políticas públicas en esta dirección. Puedo decir con orgullo que hemos hecho mucho por los que no tienen voz", agregó el mandatario comunal.

Sobre lo realizado destacó la inauguración de un quirófano fijo en el CIC de Constitución y la incorporación de otros dos quirófanos móviles para brindar servicios de castración y vacunación para los animales domésticos en los barrios.

De cara al futuro, fue el veterinario municipal, David Ferri, quien dio más detalles del nuevo servicio que se viene.

Las obras comenzarán el próximo 10 de marzo y apuestan a que estén finalizadas para el próximo julio.

Según el profesional, el nuevo hospital para mascotas atenderá urgencias y de mediana complejidad, con prácticas aranceladas, despejando así cualquier duda errónea que se pueda tener sobre la idea de las prestaciones de manera gratuita.

"Vamos a atender de manera gratuita solo a aquellos vecinos que acrediten realmente una carencia de recursos. Entonces, los vecinos de bajos recursos deberán acreditar su condición para que sus mascotas sean atendidas sin cobros", dijo. Y agregó: "También será gratuito para los animales que nosotros calificamos como callejeros. Esto por la enorme cantidad de animales sin dueños que hay en los barrios periféricos que son consecuencia de la falta de castraciones. Para los demás vecinos vamos a cobrar como en cualquier veterinaria. No queremos afectar el mercado laboral de los colegas veterinarios que trabajan en nuestra ciudad. Queremos establecer condiciones laborales justas", señaló el titular de Bienestar Animal, quien estará a cargo del prometido hospital para mascotas.

La idea del cobro es porque si bien es público, el hospital se va a autofinanciar y así no serán los vecinos quienes tengan que costear con los gastos.

Para todo el norte del país esta iniciativa está a la vanguardia. Será el primer nosocomio para animales domésticos del NOA y el proyecto solo se encuentra en el centro del país.

Algunos detalles

El municipio Capital tiene prevista una inversión de unos 4 millones de pesos para la remodelación de más de 300 metros cuadrados que la Intendencia tiene en Lavalle 542, donde los memoriosos recuerdan a la vieja "perrera".

"Vamos a remodelar la parte de atrás a donde estaban las jaulas de observación de la perrera. Ahí se construirá un quirófano. Además, en la parte de adelante vamos a remodelar toda la antigua sección de Administración", dijo el veterinario Ferri.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD