¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pedirán reunión con el Colegio de Veterinarios

Aseguraron que no quieren afectar el mercado laboral de los profesionales.
Martes, 05 de marzo de 2019 01:39

Lo que hizo el intendente Gustavo Sáenz fue poner en la mesa el proyecto ante el pleno de los concejales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lo que hizo el intendente Gustavo Sáenz fue poner en la mesa el proyecto ante el pleno de los concejales.

En realidad, la idea estuvo puesta desde hace más de 5 años, cuando el doctor David Ferri llegó a la administración pública. Cuando asumió Sáenz, en diciembre de 2015, siempre puso el acento sobre el tema de los animales en la calle. Y para que todos tengan una idea de su política respecto del tema también tiró sobre la mesa el éxito de su "plan de reconversión para carreros" que logró sacar del ámbito de la calle la tracción a sangre. El logro se llevó a cabo a pesar de las dudas de los más escépticos.

"El proyecto estaba dormido desde hace años y ahora deberá ser tratado por los concejales. Me parece que como tiene la voluntad política del intendente tendrá el carácter de prioritario", dijo Ferri.

Es lo que denominan "tenencia responsable" y Ferri marca la cancha.

"No podemos seguir fomentando la mala costumbre de la gente de tener todo servido y gratis. Eso hace que todos se dediquen a tener perros de manera irresponsable porque luego los abandonan. Nosotros vamos a cobrar las prácticas veterinarias a los vecinos. Los vamos a exhortar a la tenencia responsable de las mascotas", dijo el profesional.

Por último, quiso llevar tranquilidad a los veterinarios de la ciudad.

"Nosotros ya tenemos un llamado para una reunión con el Colegio de Veterinarios de Salta, en donde vamos a charlar y vamos a establecer criterios juntos para el trabajo. No queremos afectar el mercado laboral de ningún sector, es por eso que vamos a cobrar como se debe las prácticas", dijo.

Ahora bien, respecto de las contrataciones de más profesionales aún no está claro. Aseguran que van a convocar a estudiantes avanzados de veterinaria de la Universidad Católica.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD