¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Jalit sostiene que "fue editado" el video donde asegura que para "robar hay que ser muy inteligente"

Sin embargo, la versión completa del discurso que dio ante el Concejo Deliberante de Pichanal demuestra lo contrario. 
Martes, 05 de marzo de 2019 15:49

El intendente de Pichanal Julio Jalit siguió siendo noticia nacional hoy luego de que se viralizara aún más el video que lo muestra diciendo que "hasta para robar hay que ser muy inteligente y yo me considero un tipo inteligente". Ante ese panorama, habló hoy con medios nacionales a los que aseguró que el video "fue editado"  y difundido por la oposición para tergiversar su mensaje en el contexto del año electoral.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente de Pichanal Julio Jalit siguió siendo noticia nacional hoy luego de que se viralizara aún más el video que lo muestra diciendo que "hasta para robar hay que ser muy inteligente y yo me considero un tipo inteligente". Ante ese panorama, habló hoy con medios nacionales a los que aseguró que el video "fue editado"  y difundido por la oposición para tergiversar su mensaje en el contexto del año electoral.

Julio Jalit es jefe municipal de Pichanal desde 2003. El viernes pasado, 1° de marzo, brindó su discurso en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante y luego circuló un video de un segmento de su alocución donde se lo escucha decir: "Para robar hay que ser muy inteligente y yo me considero un tipo inteligente". 

En diálogo con LN+ y con TN, el intendente Jalit sostuvo: "Es un video editado, no una cámara oculta. Fue en el recinto, donde había más de 200 personas. Fue un mensaje de más de 30 minutos", sostuvo.

Sin embargo,  Radio Capricornio Pichanal grabó la alocución completa del discurso, la que se transmitió en vivo y allí puede verificarse que no hubo edición, a partir del minuto 34. 

 "En mi discurso le contesté al presidente del Concejo, que le había dicho a los medios que yo había puesto a nombre mío herramientas para hacer pavimento en los distintos municipios a través de un consorcio que tenemos en el municipio del departamento de Orán y San Martín. Allí la provincia nos dio una planta para asfaltar, con camiones", dijo a LN+

"Ante las declaraciones del presidente del Concejo, yo aclaré en el recinto que la misma gente puede ir a ver los dominios de los vehículos que están en la planta. Que si van al registro automotor, van a ver que la maquinaria y los equipos están a nombre de la provincia. Yo dije que no iba a cometer la ridiculez de poner a nombre mío una cosa que está registrada y que es de todos los intendentes, no solo de un municipio. Sería ridículo. Por eso mi frase", aclaró.

"Yo dije que para robar hay que ser inteligente. Y después dije que soy inteligente. Pero el video ha sido editado. Yo no dije que para robar soy inteligente. No ha sido una sola frase. Si escuchan todo el video de la sesión se van a dar cuenta", agregó.

 

Y siguió: "Esa frase fue editada. ¿Qué quiero decir con que para robar hay que ser inteligente? Quiero decir que no voy a cometer yo el error de inscribir un camión o una máquina, que es un bien de todos, a nombre mío, sería ridículo, sería condenarme yo solo", expresó.

Por su parte, en diálogo con TN, Jalit aseguró que las propiedades que tiene -cinco campos y tres camiones- se deben a que trabajó toda la vida: "Trabajé toda la vida y por eso tengo las propiedades que tengo", expresó el jefe comunal, al frente del municipio hace ya 15 años. Detalló que como intendente cobra 17 mil pesos mensuales y que lo que tiene es por su actividad privada y "está todo documentado". 

En 15 años, como intendente de Pichanal, pasó de ser un empleado de estación de servicio KyM, de Klarmann y Macarón, a convertirse en uno de los hombres más ricos del departamento Orán. Desde 2003, con los ingresos obtenidos con la función pública, adquirió una decena de campos sojeros, varias propiedades, vehículos de alta gama y un flota propia de camiones.

Ningún organismo de control pudo saber cómo evolucionó su patrimonio personal, porque nunca presentó las declaraciones juradas que estaba obligado a entregar a la Escribanía de Gobierno de la Provincia, al inicio y final de cada mandato. Por la misma razón, se desconocen los alcances reales de la fortuna que amasó al frente de uno de los municipios con peores indicadores de pobreza, desocupación, desnutrición, mortalidad infantil, analfabetismo, exclusión social y necesidades básicas insatisfechas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD