AFA lanzó la Liga Virtual

La denominada Liga Virtual fue lanzada y será organizada por AFA y VPN (Virtual Private Network). 
Dicha iniciativa pone al fútbol argentino a la vanguardia del fútbol virtual, similar a los juegos de fútbol de play station, ya que será la primera federación afiliada a FIFA en contar con un torneo de esas características en el mundo.
En el transcurso de la presentación se firmó el acta de fundación de la Virtual Liga a través del presidente de AFA, Claudio Tapia, y Lucas Lucero, presidente de VPN. 
Esta iniciativa se pudo materializar por el esfuerzo de VPN y la decisión política de AFA al mirar los nuevos paradígmas.
“La idea es seguir creciendo, mirando el futuro y estar atentos a las nuevas tecnologias”, explicó Chiqui Tapia.
En cuanto a las instituciones que podrían participar del certamen, Tapia mencionó que “con el tiempo, todos pueden participar. Sabemos que, a partir de esta iniciativa, se van a generar nuevas posibilidades para los clubes y fanáticos”.
En principio, la idea es que se juegue un torneo de pretemporada que dará comienzo a fines de marzo. Se utilizará la modalidad de 11 contra 11, como en el fútbol convencional, con el valor agregado del factor humano llenando de imprevisibilidad y emoción al juego.
Lucas Lucero, por su parte dijo que “dicha modalidad la podrá jugar cualquier persona más allá de su condición, y eso es un estímulo para toda la gente de cualquier edad de quiera vivir del fútbol, pero de manera virtual‘.
La Virtual Liga ya es un hecho, y a partir de unos meses el simpatizante podrá participar y ver a su equipo luchar por una estrella más, la primera de un nuevo comienzo.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...