El padre de un brigadista denuncia que el caso sigue paralizado por trabas de Calletti

El tiempo pasa y la justicia aún está muy lejos de llegar para los familiares de los cuatro brigadistas que murieron durante el incendio del cerro El Acheral, en Guachipas.

En contacto con Radio Salta, Omar Valdez, padre del brigadista Mauricio Valdez, señaló que la causa no avanza a pesar que pasaron cuatro años y señaló como responsable a la Fiscal del Estado, Pamela Calletti.

"La causa todavía sigue en el freezer porque los imputados pidieron casación por intermedio de Pamela Calletti. Ella solicitó que no se involucre a la Provincia en el caso, siendo que la Provincia es la responsable de todo esto", manifestó Valdez. Y Agregó: "Ya son cuatro años y seis meses que no llega a juicio el caso. Queremos llevar a juicuo a los funcionarios que estaban en el poder en ese momento y nos vienen peloteando".

Además de las fallas en el operativo que terminó con la vida de Martín Albarracín (27 años), Víctor Ferreyra (37), Matías Daniel Vilte (22) y Mauricio Valdez (27), Omar indicó que la Provincia también estaba en falta con un par de brigadistas desde lo laboral. "Ellos están en una falta muy grave porque la misma Provincia exigía que ellos estén en blanco, pero dos de los muchachos no lo estaban", concluyó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...