¿Qué dicen en Central Norte de los descensos de Juventud y Gimnasia?

Central Norte, otro de los grandes del fútbol salteño, estuvo expectante de lo que podía pasar con sus clásicos rivales, sobre todo con Juventud, ante un posible reencuentro pensando en el Federal A, para lo cual el cuervo tiene que ascender en su sexto intento.

“Hubiese sido lindo que nosotros ascendamos y los otros dos clubes se queden en el Federal A, pero no puedo opinar del descenso”, sostuvo Héctor Defrancesco. “Solo nos enfocamos en Central, tratamos de hacernos fuertes y de lograr el objetivo, creo que sería lindo no solo para Central sino el fútbol salteño, Central tiene que recuperar la plaza del Federal A hoy más que nunca”, agregó.

En cuanto a la cuestión económica y las recaudaciones que solían producirse con los clásicos, el titular cuervo aceptó que será una pérdida, pero por otro lado sostuvo: “Central Norte se puede bancar solo, convoca por si solo como está sucediendo en este torneo”.

Por otra parte, Defrancesco comparó el descenso que golpea a la dirigencia del santo, con el que padeció él mismo en el 2014. “Lo que le está pasando a la gente de Juventud es parecido a lo que nos tocó a nosotros. Agarramos el club cuando el equipo estaba casi descendido y luego se consumó el descenso.

Pero a partir de ahí, Central se refundó, volvió a su cancha, recuperó a los socios, tenemos una infraestructura más fuerte y está sólido institucionalmente con un plantel que está al día. Hemos tenido problema, lamentablemente perdimos dos finales por penales, pero la seguimos peleando”, manifestó. 

Por último, opinó: “Son vueltas de la vida”. Y recordó que Juan Ibire y Pepe Muratore habían votado en contra de una posible invitación de Central al Federal A el año pasado.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...