Instalarán videocámaras para detectar delitos en la vía pública e incidentes de tránsito

Cerrillos, La Merced y San Agustín se sumarán en las próximas semanas al proceso de modernización del Sistema de Emergencias 911, que inició el Gobierno de Salta. 
La medida fue anunciada luego de una reunión que mantuvieron el viernes últimos, la senadora María Laura de la Zerda y el concejal cerrillano, Carlos Jorge, con el ministro de Seguridad, Carlos Oliver. Durante el encuentro la legisladora recorrió las instalaciones del Centro de Coordinación Operativa. 
La tecnología de última generación de las 19 cámaras de seguridad que se instalarán estratégicamente en ambas localidades, permitirá que se puedan identificar intuitivamente incidentes y situaciones en la vía pública y en rutas que necesiten de la intervención policial. 
Además, mediante su software inteligente se detectarán rostros de manera automática y también patentes. Tendrán una resolución mínima en Full HD y 4K, lentes motorizados, protección antivandálica, entre otras características innovadoras.

“De esta manera, se optimizarán no sólo los recursos sino también los tiempos de respuesta de los efectivos policiales. La iniciativa llega para dar respuesta a los pedidos de los vecinos de uno de los departamentos de mayor crecimiento demográfico de la provincia”, explicó la senadora De la Zerda.

Por su parte, el intendente Juan Angel Pérez destacó la medida porque tanto La Merced como Cerrillos hoy enfrentan nuevas problemáticas de seguridad y también relacionadas al tránsito, ya que por la ruta nacional 68 que atraviesa ambos cascos urbanos circulan diariamente miles de vehículos. También esta tecnología llegará para dar respuestas a las necesidades de San Agustín y su amplio sector rural.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...