Accidentado arranque del fin de semana en Salta

Entre la noche del viernes y la jornada de ayer distintos choques se produjeron en la provincia, uno de ellos con saldo fatal y otros de suma gravedad. No fue el mejor arranque del fin de semana en Salta, al menos en materia vial, donde según la Policía se registran 45 personas muerta producto de algún accidente de tránsito. De esa forma sigue sin poder contrarrestar la enorme cantidad de personas que resultan heridas en este tipo de hechos, muchos de ellos fatales.

En la localidad de Los Blancos, sobre la ruta nacional 81; sobre la ruta nacional 9/34, a la altura del paraje Virgilio Tedín; sobre la 34, cerca de Pampa Blanca, y en esta ciudad, en inmediaciones del Alto NOA Shopping, fueron algunos de los escenarios donde se registraron accidentes de tránsito.

Se dio a la fuga

El más trágico de los siniestros viales ocurrió ayer en la localidad de Los Blancos, donde una persona que fue identificada por la Policía como Adolfo Oscar Coronel, de 32 años, perdió la vida después de ser impactado por un vehículo. Pese al trágico final del joven que transitaba a pie por el lugar, el conductor del rodado se dio a la fuga provocando la indignación de quienes lograron asistir a la víctima.

El fatal e indignante siniestro vial sucedió en la ruta nacional 81, kilómetro 1727 en Los Blancos, en el norte de la provincia. Conforme a las primeras averiguaciones por parte de los investigadores, el joven de 32 años habría sido atropellado por un vehículo de importante porte.

La Policía Científica efectuó las pericias en el lugar del hecho, mientras que áreas operativas buscan intensamente al vehículo protagonista y su conductor/a.

Entre camiones

Ayer por la mañana, cerca de las ocho, dos camiones de gran porte colisionaron sobre la ruta nacional 9/34 a la altura del paraje Virgilio Tedín, distante a unos 20 kilómetros del peaje autovía Buenos Aires. Uno de los camiones que transportaba un container, según fuentes policiales, conducido por Luis Alberto Vizgarra de 33 años (domiciliado en Buenos Aires), impactó por atrás con otro camión. Este segundo vehículo era conducido por Bruno Vitale de 43 años, procedente de Cerrillos, y transportaba una carga completa de maíz.

Como resultado del fuerte choque, Vizgarra fue trasladado en código rojo al hospital San Bernardo de esta capital, mientras que Vitale no sufrió heridas de consideración.

Triple choque en la 34, Pampa Blanca

En las primeras horas de ayer se produjo un triple accidente en la RN 34, a la altura de Los Manantiales (Jujuy), en el tramo que une la ciudad de Salta con el norte provincial. El siniestro fue protagonizado por una camioneta Chevrolet S10, una VW Saveiro y un camión con batea. En el lugar se generó un embotellamiento, las filas de uno de los lados llegaba hasta Pampa Blanca. En el lugar, ubicado a 70 km de Salta Capital, se construye un puente, por lo que la situación se complica aún más, señalaron ocasionales usuarios de ese camino. Cuatro personas resultaron heridas de distinta consideración y fueron trasladadas el hospital Dr. Arturo Zabala, de Perico. De acuerdo a lo manifestado por la policía local, el camión involucrado en el accidente es de la provincia de Salta.

En la madrugada de ayer un impresionante vuelco se registró en la avenida Bicentenario, entre O’Higgins y Ameghino. Un auto quedó destrozado por la violencia con la que volcó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...