Gimnasia y Tiro: fracaso en la temporada, pero con digno final

El enorme fracaso del fútbol salteño no será de ningún modo tapado por decorosos 90 minutos; y la realidad, que tiene a la provincia con sus tres equipos más importantes y populares en la categoría más baja de ascenso del Consejo Federal, no cambiará pese a la digna actuación final de un equipo que comenzará desde hoy a desintegrarse por completo y que, al menos, despidió una temporada nefasta con un partido bueno y destacable pese al resultado final, que les sirvió más a sus futbolistas -por esa ancha vidriera que implica poder “mostrarse” a los ojos del país a través de la televisión- que a la misma institución, que tendrá todo lo que resta del año para pensar y planificar cómo salir del infierno en el que se ha metido con el descenso al torneo Regional Federal Amateur.

Lo cierto es que Gimnasia y Tiro, prácticamente con la misma base de futbolistas que perdió la categoría en aquel fatídico triangular con Juventud Antoniana y San Martín de Formosa en Córdoba, le hizo el partido “de cuadritos” e incomodó más de la cuenta al subcampeón de la Superliga, Defensa y Justicia, con el que perdió solo 1 a 0 ayer en cancha de Banfield, en un partido que suponía, para muchos, un score más abultado a favor de los de Florencio Varela.

El albo, fundamentalmente por las buenas actuaciones de sus jugadores más jóvenes, caso Álvaro Cazula, Agustín Herrera, Gianfranco Marocco y Joaquín Mateo, pagó cara su derrota ante la revelación del fútbol argentino y por momentos se le animó de contra, fundamentalmente por las escaladas de Mateo, el más encarador y el que mejor imagen dejó entre los valores salteños.

Nicolás Fernández, a los 26’ del primer tiempo, convirtió el gol de la victoria del equipo de Sebastián Beccacece con un furioso remate de derecha desde afuera del área ante un fallido cierre de Gabriel Pusula. 

Cabe destacar que Gimnasia le “hizo partido” al mejor Defensa y Justicia, que jugó con la totalidad de sus titulares, a excepción del defensor de la Selección argentina Lisandro Martínez, quien está lesionado. Ahora, el halcón de Varela enfrentará en 16avos. de final a Gimnasia y Esgrima de la Plata.
 

  • la síntesis


DEF. y JUSTICIA    1    GIMNASIA    0

E. Unsain    M. Leguiza
J. González    A. Cazula
N. Tripichio    A. Herrera
A. Barboza    G. Pusula
R. Delgado    F. Giménez
F. Barrientos    J. Iturrieta    
L. Miranda    G. Marocco
M. Rojas    P. Agüero
C. Rius    P. Motta
N. Fernández    J. Mateo
I. Aliseda    E. Roggio

DT: S. Beccacece    DT: D. Ramasco

Gol: PT: 26’ Fernández (DyJ).

Cambios: ST: 11’ Merlini por Barrientos y Domingo Blanco por Aliseda (DyJ), 31’ Martín Mogni por Roggio (GyT) y Alexis Castro por Rojas (DyJ), 35’ Luciano Herrera por Marocco (GyT) y 39’ Juan Pereyra por Mateo (GyT).    

Jornada: 32avos de final    
Estadio: Banfield    
Árbitro: Andrés Merlos

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...