El apoyo a Chibán en su nuevo plan de gobierno

El arribo de Sergio Chibán a Liga Salteña es inminente. Las máximas autoridades de los clubes que conforman la entidad madre de fútbol salteño demostraron estar a favor y le dieron sus avales al expresidente liguista, quien participará de la asamblea que se celebraría el próximo viernes 26.
A la espera de que Personería Jurídica expida un dictamen sobre el pedido de suspensión de la asamblea que hizo Rubén González, expresidente de Juventud y posible opositor, Sergio Chibán se reunió con presidentes y delegados de los clubes en la sede de la Liga Salteña, quienes con su presencia ratificaron su apoyo para lo que sería un regreso inminente.
El cónclave, que tuvo como objetivo principal un brindis por el 98 aniversario de la Liga, no resultó como se esperaba, un grupo de 30 personas aproximadamente se hicieron presentes en el lugar y a modo de protesta entonaron cánticos en apoyo a González, lanzaron huevos y fuegos artificiales con el establecimiento donde se desarrollaba la reunión.
Por ahora, los dirigentes son optimistas de que la asamblea se llevará adelante sin problemas, algo que se confirmará en los próximos días, una vez que Personas Jurídicas anuncie su veredicto.
“Compartimos un momento de charla y brindamos por el aniversario de la Liga esperando que llegue el 26 para las elecciones. Lo estamos pidiendo como presidente desde hace varios meses”, expresó Gabriel Arias, titular de San Antonio, sobre lo acontecido en la reunión.
La máxima autoridad de la villa fue muy claro con respecto a su apoyo a Chibán y explicó: “Me gustó el mensaje que dejó, la Liga tiene lo suficiente y se puede comenzar a trabajar en los clubes”, dijo Arias.
Por su parte, Juan Barragán, presidente de Peñarol, otro de los dirigentes que apoya el cambio en la conducción de la Liga Salteña, opinó: “Nos reunimos para brindar por el aniversario de la Liga y también hablar un poco de (Rubén) González por lo que declaró en los medios. Lo único malo fue el tema de gente que fue a protestar, estuvo fuera de lugar, no era el momento”.
La máxima autoridad del mirasol está muy segura de lo que pretende para el fútbol salteño con el regreso de Sergio Chibán: “Es por una cuestión de seguir con el mismo trabajo, había una parte que trabaja con Daniel Cáseres y otra que pedía que se alejara, ellos llegaron a un acuerdo y creemos que el apoyo entre todos sería mejor. Pienso que sería desacertado que venga a la Liga alguien de afuera, más allá de que tiene derecho”, consideró el titular de Peñarol y agregó: “Creemos que el presidente que debe continuar, tiene que ser del seno de la Liga Salteña”.
Por último, Marita Martínez, delegada suplente de Gimnasia y Tiro, también se mostró muy entusiasmada por la vuelta de Chibán a la presidencia de la Liga y contó: “No se habló mucho, fue un brindis por el aniversario, obviamente Gimnasia firmó el aval de Sergio Chibán. Básicamente la diferencia entre su gestión anterior y la de ahora es ayudar más a todos los clubes”.
La delegada de Gimnasia está muy entusiasmada con el proyecto que ejecutaría Chibán una vez que asuma la presidencia: “Te motiva muchísimo que se ayude a los clubes en forma directa, motivar a los jugadores en general, la parte humanitaria en el crecimiento es fundamental, acompañarlos al ciento por ciento en todo sentidos”, destacó la dirigente.
Por último, Marita Martínez reveló: “Chibán mantuvo una reunión con el presidente del club Marcelo Mentesana, ahí desarrolló todo lo que tiene pensado en su nueva gestión”, dijo la delegada del albo, una persona muy dedicada a trabajar por el crecimiento en divisiones inferiores.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...