Bolivia quiere sumarse a Argentina para organizar el Mundial 2030

El gobierno de Bolivia manifestó su confianza en que durante los próximos días se produzcan “importantes anuncios” sobre la posibilidad de que ese país sea subsede del Mundial de fútbol de 2030, que podría realizarse en el Cono Sur.
Así lo dejaron trascender en las últimas horas fuentes oficiales bolivianas citadas por medios de prensa de ese país, ante la visita del presidente Evo Morales a la Argentina para reunirse con su par, Mauricio Macri, de quien espera el apoyo para esa postulación. 
El canciller boliviano, Diego Pary Rodríguez, dijo en reciente conferencia de prensa que “seguramente” Macri y Morales conversarán sobre el tema en su encuentro.
El ministro de Relaciones Exteriores del vecino país resaltó que ambos jefes de Estado son “muy afines al fútbol, personas comprometidas con el deporte”.
Morales viajará este domingo a la Argentina para reunirse oficialmente el lunes con Macri y abordar temas importantes para ambas naciones, como la explotación y comercialización de gas y otras fuentes de energía, salud y la situación de Venezuela. 
También trascendió que los jefes de Estado hablarían de la “posibilidad de sumar a Bolivia a la organización de la Copa Mundial de Fútbol de 2030, que la Argentina pretende realizar junto con Uruguay, Paraguay y Chile”.
Morales puso de manifiesto su confianza el mes pasado, cuando lanzó un video para promocionar la candidatura de Bolivia como subsede del Mundial de la FIFA, dentro de 11 años.
El mandatario de la nación del altiplano propuso construir un estadio con capacidad para 70.000 personas para albergar a los concurrentes a ese torneo. En el video se destaca que el estadio tendría características similares a las del Wanda Metropolitano que el Atlético de Madrid estrenó en 2017.
El coliseo que haría Bolivia en Santa Cruz de la Sierra o Cochabamba tendría tres niveles y un techo semicerrado, entre otras características.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...