La venta de autos sigue en picada

Como ocurre desde los últimos meses del año pasado, la venta de autos y camionetas cayó drásticamente durante el mes pasado en Salta, al igual que en el resto del país.

El descenso en la comercialización que tuvieron las concesionarias locales fue del 60,2% durante marzo con respecto al mismo mes de 2018, según se consigna en el último reporte de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). A nivel nacional, la caída interanual promedio en las ventas fue del 54,5%, siendo Salta la quinta peor ubicada del país.

De acuerdo a Acara, se vendieron 937 vehículos el mes pasado en la provincia. En lo que va del año, la baja en los patentamientos de cero kilómetros es del 57,5%, en relación a los tres primeros meses de 2018.

Al igual que en el período económico recesivo de 2016, en los meses pasados se produjo el fenómeno que la camioneta Hilux, cuyo precio ronda el millón de pesos, de acuerdo al modelo, es el vehículo más vendido del país.

Dante Álvarez, presidente de Acara, explicó que la situación de las concesionarias de todos el país es dramática. "Son meses con números extremadamente preocupantes. Para encontrar un primer trimestre como este, donde los patentamientos no superan las 140.000 unidades, debemos remitirnos al 2006, año que finalizó con 450.000 patentamientos", alertó el representante empresarial.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

De 7 a 8.30 los colectivos será de uso exclusivo para alumnos, docentes y personal de salud y seguridad. ¿Estás de acuerdo con la medida?

Importante ahora

cargando...