Seclantás fue escenario de un desfile de moda y un show musical de primer nivel

Quienes tuvieron la oportunidad de visitar Seclantás durante el fin de semana largo de Semana Santa, afirman que fue una experiencia inolvidable. El clima fue estupendo y generó un marco inigualable para el gran número de actividades que se llevaron a cabo en la pintoresca localidad de los Valles Calchaquíes. El sábado fue el turno de la cuarta edición de la Feria Agroartesanal de Seclantás. La muestra arrancará a las 9 y se extendió a lo largo de toda la jornada. Participaron artesanos y pequeños productores del municipio. El público disfrutó en los diversos stands de las mejores artesanías del mundo, desde los afamados ponchos seclanteños, como también ruanas, mantas, chales y tapices. No faltaron los trabajos en cerámica y madera, todos de una gran calidad.


En cuanto a los comestibles, se presentaron productos representativos de la agricultura familiar de la zona como tomate, cebolla, pimiento, papa andina, entre muchos otros. También elaboraciones locales de quesos de cabra, masas regionales, dulces artesanales, mote, pimentón, maíz tostado, etc. 
La feria será amenizada con un importante show de música en vivo con la actuación estelar de Leo Tejerina, Gaby Morales, Los del Monte y el Ballet Folclórico Seclantás, entre otros artistas. 
“Todas las actividades fueron gratuitas y se concentraron en la plaza de La Junta. Nos llenó de satisfacción el acompañamiento de la gente. Seclantás se ubicó como una de las opciones más elegidas por los turistas”, contó el intendente Mauricio Abán.


El acto de apertura de las actividades fue encabezado por el jefe comunal, el senador Walter Abán y el intendente de Molinos, Walter Chocobar, entre otras autoridades.  

Desfile de moda

El broche de oro lo dio un impactante desfile de moda, a través del cual se expusieron las últimas tendencias y diseños de ropa artesanal de primer nivel. La ropa fue confeccionada con materiales, tejidos y géneros originarios. El desfile fue protagonizado por el grupo Top Model de Seclantás y de la agencia Top Models S&M, de Salta capital. 
Participaron modelos varones y mujeres de Seclantás y Molinos, 21 en total, quienes conjugaron la belleza calchaquí con la belleza de las artesanías y productos de los artesanos. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...