¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta, la última parada de Los Pumas antes del Mundial

El seleccionado argentino jugará en nuestra ciudad el 10 de agosto contra Sudáfrica por el Rugby Championship. Ese será el último partido en nuestro país antes de debutar en la Copa del Mundo Japón 2019.
Jueves, 25 de abril de 2019 02:27

En un año muy especial para el rugby argentino Salta tendrá algunas cuotas de protagonismo como antesala de la cita que se desarrollará en Japón a partir del próximo 20 de septiembre. Nuestra ciudad será sede del último partidos que Los Pumas jugarán en Argentina antes de emprender la última etapa de preparación, ya fuera del continente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un año muy especial para el rugby argentino Salta tendrá algunas cuotas de protagonismo como antesala de la cita que se desarrollará en Japón a partir del próximo 20 de septiembre. Nuestra ciudad será sede del último partidos que Los Pumas jugarán en Argentina antes de emprender la última etapa de preparación, ya fuera del continente.

Ese partido será el 10 de agosto en el Estadio Padre Ernesto Martearena y el rival será nada menos que Sudáfrica, bicampeón del mundo. Ayer, en la sede la Unión Argentina de Rugby se desarrolló la presentación de ese encuentro que servirá también para cerrar la edición reducida del Rugby Championship. Por ser año mundialista, el torneo que reúne a la potencias del Hemisferio Sur (Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y Argentina) solo constará de tres fechas.

Con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey y del presidente de la UAR, el sanjunaino Marcelo Rodríguez, se abrió el juego y ya se descuentan los días para el partido de agosto. Cada uno expresó sus sensaciones del test internacional. Además acompañaron Juan Manuel Lavallén, Ministro de Cultura, Turismo y Deporte de Salta, y Carlos Martearena, presidente de la Unión de Rugby de Salta.

Será la quinta vez que Los Pumas jueguen en Salta un partido por el Rugby Championship. En tres ocasiones se enfrentó a los Springboks y hace una año el rival fueron los Wallabies australianos; el saldo es de tres caídas y una histórica victoria contra los sudafricanos, la primera del seleccionado argentino en nuestro país frente a ese equipo.

Una de la interrogantes que siempre surgen al momento de hablar de Los Pumas es la posibilidad de que el equipo pueda contar con jugadores que están afuera del sistema de contratos que tiene la UAR, entre los cuales está Juan “Chipi” Figallo.

Al respecto, el presidente de la UAR fue claro en su mensaje. “Nosotros seguimos manteniendo el mismo criterio, y el criterio es que en el seleccionado van a jugar los mejores, y para hablar de quienes son los mejores podemos hablar bastante y no nos vamos a poner de acuerdo. Si el entrenador (Mario Ledesma) considera que por una cuestión de necesidad o de nivel tengamos que convocar a un jugador que está militando en algún equipo del Hemisferio Norte, lo planteará al Consejo Directivo y lo analizaremos. El Chipi Figallo tiene buenas chances de estar”, señaló el máximo dirigente de la UAR. Rodríguez no solo se refirió a la posibilidad de ver al jugador surgido en el Jockey Club en el Rugby Championship sino también en el Mundial de Japón, donde los rivales argentinos serán Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Samoa.

“Para nosotros es una alegría enorme volver a tener a Los Pumas en Salta. Más allá de lo deportivo, de la organización, lo importante es lo que sucede todos los fines de semanas con los partidos de los infantiles cada sábado, cada domingo, en cada uno de los clubes de nuestra provincia”, señaló Urtubey durante la presentación.

Los Pumas iniciarán el Rugby Championship enfrentando a Nueva Zelanda en cancha de Vélez; en la segunda jornada el rival será Australia en condición de visitante y luego llegará el partido en Salta contra los Springboks; habrá un partido más contra los sudafricanos que será el 17 de agosto, pero en condición de amistoso y en terreno visitante.

PUBLICIDAD