La canasta básica subió 4,3% en marzo y una familia necesitó $28.751 para no ser pobre

El precio de la Canasta Básica Total aumentó 4,3% durante marzo al llegar a 28.750,94 pesos, ingreso que necesitó una pareja con dos hijos para comprar comida, ropa y pagar algunos servicios y no caer por debajo de la línea de la pobreza, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Con esta suba, la CBT acumuló un alza de 12,8% en el primer trimestre del año, y 60,9% en los últimos 12 meses, informó el organismo.

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria subió durante marzo 4,7%, en línea con la Inflación Minorista, para llegar a $ 11.640,06 para el mismo núcleo familiar.
La CBA marca la cantidad mínima de comida que requiere en este caso una familia para la subsistencia y no caer por debajo de la línea de Indigencia.
Con este aumento, la CBA acumuló una suba de 14,1% en el primer trimestre del año y 74,2% en los últimos 12 meses.
El Indec informó en marzo que el Índice de Pobreza aumentó a 32% al término de 2018, contra 25,7% de igual período de 2017 mientras que el de Indigencia subió al 6,7% desde 4,8% de finales del 2017.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Crees que la llegada de un nuevo ministro de Economía mejorará el escenario económico del país?

Encuesta

¿Pensás que las medidas que tomó Mauricio Macri tras las PASO y la posterior inestabilidad económica y política son medidas electoralistas?

Importante ahora

cargando...