"Singh puede  recuperar su banca"

Carlos Cuéllar, uno de los defensores de Kuldeep Singh, aseguró que su cliente goza de libertad absoluta y que "puede recuperar su banca" en la Cámara de Diputados, luego de haber sido desaforado por las graves imputaciones que pesan en su contra. El letrado sostuvo que, con el beneficio de la libertad que le otorgó la jueza Ada Zunino, el dirigente puede circular libremente "como cualquier ciudadano". No obstante el letrado reconoció que el exlegislador sureño debe pedir permiso para ausentarse de la provincia y presentarse cada 30 días ante el fiscal del caso.

Cuéllar también dejó entrever que Singh podría recurrir a instancia superiores por el hecho de que la Cámara Baja haya tomado juramente a Emilia Figueroa, la mujer que ocupó su banca luego de que el cuerpo le quitara los fueros. "Estamos analizando el tema y oportunamente mi cliente resolverá las medidas a tomar", dijo.

El abogado explicó que la causa contra Singh no puede ser elevada a juicio porque antes la Justicia debe resolver el planteo que hicieron sobre la acusación por la privación de la libertad que denunció Jonathan Diez durante los hechos ocurrido el 26 de octubre del año pasado. Según esta persona, aquel día Singh, junto a otras personas lo secuestraron en Rosario de la Frontera y lo condujeron a la empresa cerealera Nutribras, en General Gemes, donde lo obligaron a entregar objetos de esa firma. "No hay ninguna prueba de lo que dice Diez; el entregó las cosas, estaba con su celular y pudo comunicare con su novio (sic) y su familia en todo momento", expresó.

Respecto a las acusaciones que pesan sobre Singh por "robo calificado por el uso de armas", Cuéllar sostuvo que "tampoco hay pruebas sólidas de lo que afirma la fiscalía". Precisó que luego de que se resuelva lo de la privación de la libertad van "a solicitar el sobreseimiento de todo lo que se le imputa al señor Singh".

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...