Una amenaza de atentado causó pánico en la UNSa y el autor ya fue detenido

La viralización de un estado de WhatsApp ayer por la noche generó temor entre estudiantes y directivos de la UNSa. El mensaje concretamente decía: “De onda, mañana no vayan a la UNSa” y se podía ver a una persona sosteniendo un revólver. La fuente del mensaje era la de un joven identificado como Dani Unsa.

Tal fue el impacto que generó esta imagen, teniendo en cuenta que esta noche se realiza en balotage para elegir al nuevo rector de esa casa de altos estudios, que la propia Policía de Salta tomó conocimiento a raíz de la amplia difusión del mensaje. “Nos enteramos  ayer por la noche cuando todo esto se conoció. Inmediatamente el jefe de la Policía, puso en conocimiento a la delegación Salta de la Policía Federal para determinar la veracidad del mismo”, dijo una alta fuente policial  a El Tribuno. Oportunamente dos llamados al sistema 911 denunciaban y brindaban más detalles de esta amenaza. 

Vale aclarar que la intervención de la Policía Federa se da porque el edificio de la UNSa es de jurisdicción federal. Al instante se inició una investigación y se recogió información para individualizar a la persona que realizó la amenaza. “Ya tenemos identificado al causante  ”, indicaron desde la Policía. El autor sería un estudiante de Nutrición aunque la policía no confirmó ese dato. El hombre fue detenido esta mañana, por cometer el delito de intimidación pública, contemplado en el Código Penal de la Nación Argentina, con penas de hasta 6 años de prisión a todo sujeto que infunda temor público, alarma social o amenace con la comisión de un delito de peligro común. El caso es investigado por la fiscalía penal a cargo de la doctora Buabse. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...