¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hallaron cocaína en dos matafuegos

La ausencia del polvo extintor alertó a los uniformados. Hay un ecuatoriano detenido.
Lunes, 29 de abril de 2019 02:20

Un ecuatoriano que viajaba desde la frontera norte hacia el sur del país fue detenido con 10 kilos de cocaína.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un ecuatoriano que viajaba desde la frontera norte hacia el sur del país fue detenido con 10 kilos de cocaína.

Transportaba la droga en un ómnibus proveniente de la ciudad de La Quiaca, Jujuy.

Gendarmería Nacional secuestró 10,206 kilogramos de cocaína ocultos en dos matafuegos que eran trasladados dentro de dos bolsos pertenecientes a un pasajero de un colectivo de larga distancia. El hecho tuvo lugar en la provincia de Jujuy.

Efectivos de la sección Tres Cruces, mientras efectuaban un operativo público de prevención sobre el kilómetro 1.873 de la ruta nacional N§ 9 detuvieron un ómnibus proveniente de la ciudad de La Quiaca con destino San Salvador de Jujuy para realizar su respectivo control.

Durante la inspección los gendarmes hallaron en el sector de la bodega dos extintores que eran trasladados en bolsos . El equipaje pertenecía a un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana.

Los funcionarios observaron en ambos matafuegos signos de haber sido adulterados recientemente, por lo que procedieron a verificar su correcto uso, detectando la ausencia del polvo extintor. Ante esa situación los uniformados retiraron la boquilla de descarga hallando envoltorios plásticos con una sustancia blancuzca en el interior de ambos artefactos.

Inmediatamente, con la utilización de una amoladora, los efectivos efectuaron la apertura de los matafuegos y encontraron cocaína en su interior con un peso total de 10,206 kg.

El Juzgado Federal N´ 2 de Jujuy dispuso la detención del involucrado, el secuestro del estupefaciente y de los elementos de interés para la causa.

El pasado 23 de abril los uniformados del Escuadrón Núcleo 59 "Santiago del Estero" incautaron otros 9 kilos de marihuana que eran trasladados bajo la misma modalidad.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD