PASO en Santa Fe: Corral, el candidato de Cambiemos quedó tercero

El candidato a Gobernador de Santa Fe por Cambiemos, José Corral, aseguró anoche que las PASO "fueron nada más que un peldaño de la escalera que va a llevar" al oficialismo nacional a comandar la provincia.

Junto a su compañera de fórmula, Ana Laura Martínez (PRO), el radical indicó que desde hoy "empieza la campaña", y agregó que cientos de miles de santafesinos "nos están eligiendo".

Corral, que no tuvo interna en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de Santa Fe, ocupó el tercer lugar en el escrutinio provisorio. De acuerdo a esos datos, el candidato del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, era el postulante más votado, seguido por las dos propuestas del PJ, Omar Perotti y María Eugenia Bielsa.

El intendente de la ciudad capital dijo en su discurso que muchos "nos están conociendo hoy", en referencia al bajo nivel de conocimiento público en algunas localidades de Santa Fe.

"Vamos a recorrer la provincia para juntos, con el protagonismo de cada uno, de los que quieren superarse y mejorar, decir entre todos 'no a las mafias y el narcotráfico'", sostuvo Corral.

El representante de Cambiemos, además, afirmó: "El mensaje que tenemos que construir entre todos los santafesinos es que se puede, que vamos juntos a hacer una provincia más segura, con oportunidades y las obras que hacen falta". "Lo de hoy fue nada más que un escalón, hoy subimos un peldaño, para esa escalera que va a llevar a Cambiemos a gobernar Santa Fe", cerró.

 Festejos mesurados

Alrededor de la medianoche, con casi un 40 por ciento de mesas escrutadas, las elecciones PASO en Santa Fe arrojaban un resultado parejo para las dos fuerzas de mayor peso en la provincia. Mientras que el candidato por el Frente Progresista, Antonio Bonfatti , obtenía la mayor cantidad de votos, alrededor del 34 por ciento del total, los candidatos por el Frente Juntos, Omar Perotti y María Eugenia Bielsa, sumaban un total de 41 por ciento de votos. Es por eso que cerca de la medianoche, en ambos búnkers encontraban motivos para celebrar.

El actual gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz , se dirigió al público en el búnker de campaña antes de darle la palabra a Bonfatti, el candidato oficialista del Frente Progresista Cívico y Social que irá a las listas en las elecciones generales de junio.

Lifschitz agradeció a la militancia y a quienes participaron del proceso electoral. "Con total claridad el candidato más votado es el compañero Antonio Bonfatti. Hemos llevado a cabo un acto electoral ejemplar. Esta es simplemente una primaria, aquí no termina nada, recién empieza", dijo, sin reconocer el puntaje acumulado por la fuerza opositora.

"Mañana empieza otra historia, otra campaña, mañana el Frente Progresista Cívico y Social de Santa fe empieza a construir su camino hacia un nuevo triunfo en la provincia que gobernamos", agregó el gobernador.

Con micrófono en mano, Bonfatti expresó: "Nuestra lista es la más votada de todas las listas a pesar de que nosotros no hemos tenido interna quiero agradecerles por ser la lista más votada. Estamos convencidos de que el 16 de junio volvemos a ganar".

El PJ también celebró
Por su parte, Perotti, del Frente Juntos, recién llegado de Rafaela, se dirigió a la militancia y señaló: "Quiero felicitar particularmente a todos y cada uno de los integrantes del Frente Juntos por el triunfo obtenido en la provincia de Santa Fe". No obstante el candidato hizo hincapié en que aún no hay ganadores definitivos: "Siempre dijimos que ganar hay que ganar en junio. Este triunfo de Juntos hoy es el triunfo que vamos a proyectar para el 16 de junio en Santa Fe".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...