¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Media sanción para la adhesión a la ley Micaela

En la primera sesión del año, el Senado trató el proyecto sobre tablas y pasó en revisión a la Cámara de Diputados.
Viernes, 05 de abril de 2019 01:52

El Senado otorgó ayer media sanción al proyecto que impulsa la adhesión de la Provincia de Salta a la norma nacional 27.499, conocida como ley Micaela.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Senado otorgó ayer media sanción al proyecto que impulsa la adhesión de la Provincia de Salta a la norma nacional 27.499, conocida como ley Micaela.

Con la adhesión a la ley nacional, también en esta provincia regirá el concepto de capacitación obligatoria en materia de violencia de género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

Abarcará desde las cabezas de los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo hasta el último empleado de estos ámbitos, explicó la senadora por La Caldera, Silvina Abilés, quien es autora de la iniciativa junto con su par de Rosario de la Frontera, Diego Pérez.

Por otra parte, la Cámara Alta sancionó la ley que autoriza al Ejecutivo a transferir en carácter de donación al Movimiento Cristiano Misionero Maranatha, de Salta, un inmueble de la Provincia, ubicado en la capital, para que sea destinado a casa de retiro y campos deportivos.

La norma ya tenía media sanción de Diputados y con el visto bueno del Senado pasó al Ejecutivo para la promulgación correspondiente.

En la apertura de la primera sesión ordinaria 2019 del Senado, miembros de la Orquesta Sinfónica de la Provincia interpretaron el Himno Nacional en el recinto al momento del arrío de las banderas de la Argentina y de Salta.

El Senado tenía programado tratar el proyecto de ley, que ya tiene media sanción de Diputados, que establece la inclusión de los músicos de la Sinfónica en el esquema de planta permanente.

Finalmente, el proyecto no se trató y bajó nuevamente a las comisiones de Educación y Cultura y de Legislación General de la Cámara Alta.

"Los músicos entendieron la vuelta a comisión y que este paso no significa un rechazo, sino la necesidad de profundizar el análisis", explicó la senadora Abilés, titular de la comisión de Legislación General.

En la sesión de ayer, también se aprobó un pedido del senador por la Capital, Guillermo Durand Cornejo, para que el Ejecutivo provincial arbitre los medios necesarios para que se reglamente en esta provincia la ley 8.082, de adhesión a la ley nacional 27.043 y que tiene por objeto el abordaje integral e interdisciplinario de personas que padecen TEA (trastornos de espectro autista).

Diez pliegos en el Senado

En la sesión de ayer tomaron estado parlamentario los 10 pedidos de acuerdos solicitados por el Ejecutivo para cubrir igual número de cargos en la Justicia provincial.
Los pliegos fueron derivados a la comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones de la Cámara Alta, que preside el senador por La Viña y vicepresidente 2º del cuerpo, Jorge Soto.
En este grupo, el Ejecutivo envió al Senado el pliego para designar al fiscal penal y exministro de Seguridad Maximiliano Troyano como juez del Tribunal de Juicio Sala IV, del distrito judicial centro. 
También pidió el acuerdo para el exministro de Seguridad Eduardo Sylvester como fiscal ante la Corte.
Los diez pliegos enviados serán analizados en la comisión del Senado de acuerdo al procedimiento que establece el reglamento interno del cuerpo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD