El albo y el santo juegan un clásico inédito y sin precedentes

El de hoy, además de ser uno de los enfrentamientos más tristes en la historia del clásico más antiguo de Salta, por el contexto, por el momento crítico de Juventud Antoniana y de Gimnasia y Tiro y porque hay casi un 70 por ciento de posibilidades de que uno de los dos rubrique su pérdida de la categoría a las 5 de la tarde, será un clásico inédito e histórico que no tiene registros. Por primera vez en la historia del duelo antagónico más añejo del fútbol salteño, se jugará fuera de la provincia de Salta y a puertas cerradas, por la determinación del Consejo Federal de trasladar los tres partidos del triangular al estadio Miguel Sancho de Racing de Córdoba para darle un carácter totalmente neutral a la definición de los dos descensos que restan por definirse del Federal A.

Un estadio totalmente vacío (el operativo de seguridad en conjunto entre Salta y Córdoba impedirá el acercamiento de hinchas aún en las adyacencias del barrio Nueva Italia) será testigo de un clásico salteño sin precedentes y uno de los más tristes de la historia.

 

Gimnasia y una copa que no le "copa"

Abatido y descendido, o con el envión anímico por haber salvado la categoría: de una forma u otra llegará Gimnasia al duelo de Copa Argentina, ante el equipo que aspira a convertirse en el subcampeón de la Superliga, Defensa y Justicia. El partido se jugará en 9 días: el martes 16, en cancha de Banfield. Se supone que varios de los actuales futbolistas del albo, con contrato aún vigente, formarían parte del choque copero.
 


 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...